17 de Mayo, Día de Internet 2011

Hoy día 17 de Mayo se celebra el Día de Internet (Día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información). Este evento se celebra a nivel mundial con más de 400 eventos en todo el mundo.

Entre los eventos que se celebran en España, por ejemplo INTECO-CERT participa en el Día Mundial de Internet con la realización de varias charlas dirigidas a menores y jóvenes, alumnos de diversos centros educativos de la provincia de León. Con esta iniciativa, INTECO intenta promover entre los internautas más jóvenes una navegación segura en Internet y un uso responsable de las redes sociales.


La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.  Posteriormente, en la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Con la celebración del Día de Internet se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.

Más información sobre el Día de Internet y participantes en su web oficial.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: