2015: El año que nació la extensión .madrid

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30 años han pasado desde el registro del primer dominio, symbolics.com, y desde entonces se han registrado millones de dominios. A principios del 2014 se comenzaron a liberar las nuevas extensiones de dominio, y en el pasado mes de Diciembre tuvo lugar la creación de las extensiones .gal y .eus pensados para sus respectivas comunidades autónomas (Galicia y País Vasco).

A partir del segundo cuatrimestre del 2015 ya podremos disfrutar del registro de dominios con la extensión .madrid. Los objetivos que se quieren conseguir con el nacimiento de este geodominio son los siguientes:

  • Madrid se beneficiará de una mayor presencia online.
  • Facilitará la comunicación digital de la Comunidad de Madrid.
  • Proporcionará una plataforma para el desarrollo urbano en el espacio digital de la Comunidad de Madrid.

A la hora de registrar un domino con extensión .madrid habrá que cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Residir en Madrid.
  • Disponer de intereses comerciales o llevar a cabo actividades comerciales lícitas en Madrid.
  • Llevar a cabo actividades socioculturales en Madrid o cualquier otro tipo de presencia local en Madrid.

Esto permitirá a las empresas, instituciones y organismos públicos relacionar su actividad con la región en la que operan, las mayores beneficiarias serán las empresas del sector turístico ya que mejorarán su identificación con la ciudad y llegarán más fácilmente a internautas de todo el mundo. Aunque también saldrán beneficiadas empresas pequeñas. Por ejemplo, si una persona dispone de una pastelería en Madrid y desea registrar un dominio para una mayor visibilidad de su negocio en Internet podría hacerlo con el siguiente nombre pasteleria-en-madrid.com ¿Muy largo? Ahora tendría la posibilidad de registrar mipasteleria.madrid

Por ahora, lo único que sabemos de la fecha de lanzamiento de la extensión .madrid es que será en el segundo cuatrimestre del 2015, y como el resto de nuevas extensiones que han nacido en este último año será del tipo “first come, first served”, es decir el primero que solicite el registro del dominio será el que se lo lleve (excepto si el dominio hace referencia a una marca registrada).

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