7 Recomendaciones para tu tienda online

Cada vez son más las empresas que montan su propia tienda online en la Red. Tenemos el ejemplo claro de Zara que recientemente ha lanzado su propia tienda.

El número de competidores en Internet está aumentando y, una vez que las grandes empresas han dado el salto a la Red, las PYMES se ven obligadas a realizar un esfuerzo mayor para vender online. En este post os mostramos siete recomendaciones para conseguir mayor visibilidad de vuestra tienda.

Disponer de un blog corporativo

Es complicado que nuestros productos aparezcan como resultado de una búsqueda normal. A menos que seamos expertos en SEO o invirtamos una gran cantidad de dinero en campañas de publicidad en Google Adwords.

Sin embargo lo que sí suele posicionar con fuerza en motores de búsqueda como Google son los blogs. Herramientas como WordPress, por ejemplo, tienden a posicionar realmente bien en Google y además nos sirve como imagen de marca.

Presencia en Redes Sociales

Todavía son muchísimas las empresas que no son conscientes de lo importante que es tener presencia en las redes sociales.

Facebook es una comunidad con más de 500 millones de usuarios y con un uso en España muy extendido, que hace que sea uno de los países del mundo con más alto porcentaje de uso. Estamos hablando, por lo tanto, de millones de potenciales Clientes.

No solicitar la tarjeta de crédito por una prueba gratuita

Muchas tiendas online permiten probar el producto o servicio mediante una muestra gratuita. Esto crea confianza y permite al usuario pensar si realmente está interesado en el producto.

Sin embargo, muchas empresas cometen el error de pedir una tarjeta de crédito a cambio de ese periodo de prueba gratuito, teóricamente para facilitar el proceso de compra transcurrido ese periodo.

Es un hecho que a nadie le gusta dar sus datos bancarios cuando teóricamente no está obligado a ello, y las empresas que incurren en esta práctica proyectan una imagen muy negativa.

No pedir demasiada información

Cuando en nuestra web estamos pidiendo demasiados datos a la hora de comprar un producto, corremos el riesgo de perder a una buena parte de nuestros clientes durante el proceso. El tiempo es uno de los valores más escasos en la sociedad actual y puede que haya Clientes que pospongan la compra para no volver nunca más.

Explicar cuál es tu política de atención al cliente

En todo momento, el Cliente quiere conocer cuál es la política de devolución de productos de la empresa,  si se van a hacer cargo de los gastos de envío, cuál es la garantía que ofrecen o si ofrecen soporte técnico.

Cuando ofrecemos este tipo de información, estamos reforzando nuestra imagen e incrementando la confianza del consumidor.

Usabilidad

Facilitar la compra al usuario es fundamental, esconder los enlaces importantes que puede estar buscando  o diseñar un proceso de compra complejo es una buena forma de ahuyentar a nuestros Clientes.

La usabilidad es una exigencia que debemos aplicar a nuestra tienda online. Amazon por ejemplo,  no es una de las tiendas que más vende porque disponga de precios imbatibles, sino por la gran usabilidad de su web.

Disponer de Certificado SSL y/o un sello de confianza

Otra forma de dar confianza al Cliente es que nuestra web disponga de un Certificado de Seguridad SSL. Esto garantiza a los usuarios que están accediendo al sitio Web que realmente quieren visitar. Además protege los datos privados del usuario que introduce durante el proceso de compra, encriptando la información.

En los últimos tiempos han aparecido otros productos de seguridad como los sellos de confianza. Por ejemplo, nerion ofrece un producto de Verisign que confirma la identidad de tu sitio web, ademas de aprobar el examen diario de Verisign en búsqueda de malware.

Otro producto de este estilo es el Sello de Confianza Online, el cual recientemente ha recibido el sitio web de nerion.

El objetivo de estos productos es aumentar la seguridad y confianza del cliente durante el proceso de compra.

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