Acrobat Reader X, la versión más segura de lector PDF

En los últimos meses se han detectado múltiples vulnerabilidades, alguna de ellas 0-day, en el programa Acrobat Reader. Parece que los desarrolladores de Adobe se han puesto manos a la obra para limpiar la imagen del lector de documentos PDF más utilizado, y pretenden sacar en próximas fechas una versión centrada en la seguridad, la versión Acrobat Reader X.

Acrobat Reader X

Esta nueva versión, que también estará disponible para móviles, contará más posibilidades de interacción gracias a las notas superpuestas y los destacados que podrán añadirse al texto. Y una función tan sencilla como deseada: la posibilidad de convertir un documento PDF en uno de Word o de Excell.

En relación a mejoras de seguridad, como en las versiones anteriores, llegará con la opción de alta seguridad habilitada por defecto, así como la limitación del tipo de JavaScript aceptables, de las llamadas a dominios cruzados y del acceso a recursos locales. Pero, además, destaca el empleo del mecanismo de seguridad conocido como sandboxing, que implica que la ejecución del programa se lleva a cabo dentro de un entorno confinado en el que algunas funciones no están permitidas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: