Algunas reglas para enviar un correo electrónico

Estamos acostumbrados a enviar correos electrónicos a diario, pero eso no significa que lo estemos haciendo bien. Hoy os queremos hacer llegar unas cuantas reglas que pueden ayudar.
1.- Ser claro. Un mail debe ir directamente al grano, y no ser un montón de líneas que no aclaran nada. El tiempo que dedicamos a leer correos no debe ser mas del necesario. Si hay que profundizar en algún tema, seguramente será mas útil una reunión.
2.- La ortografía es importante. Todos los gestores de correo tienen correctores que nos van a ayudar a no cometer errores. Tampoco hay que abusar de las mayúsculas, se entiende que cuando alguien las usa, está gritando.
3.- Cuidado con la difusión de correos de terceras personas. No está permitido enviar correos divulgando otras direcciones, así que si necesitas enviar un correo a un grupo de personas, puedes usar CCO (Copia oculta) para poner las direcciones. Puedes poner en el «Para» tu propia dirección, y el resto en la copia oculta. Así todos reciben el correo, pero no saben a cuantos mas va dirigido. También puedes usar listas de correo, pero tendrás que tener en cuenta que los destinatarios tengan la posibilidad de darse de baja de dicha lista.
4.- Si es una respuesta, es aconsejable acompañarlo del correo origen para que se sepa a que viene la contestación. Con mas razón, si en el correo previo, había preguntas a las que estamos respondiendo.
5.- Salvo imperiosa necesidad, es mejor enviar el correo en texto plano, muchos usuarios tienen desactivado la recepción de correos en HTML, por lo que no servirá de nada que enviemos textos formateados con colores y otros efectos.
6.- Incluir una firma con tus datos de contacto facilitará la posibilidad de que el destinatario te pueda llamar por teléfono o se haga una ficha completa con tu dirección, web, etc.
7.- Revisa el correo antes de darle al botón enviar, por si te has olvidado algo, o quieres revisar alguna frase.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: