Amazon, la librería más grande de la Tierra llega a España

Jeff Bezos, creador de Amazon, se inspiró en el río Amazonas para dar el nombre a su empresa. En el origen de este nombre estaba el deseo de Jeff Bezos de que su empresa fuese «la librería más grande de la Tierra«, de manera equivalente al río Amazonas que es «el río más grande de la Tierra«. Decir que en un primer momento el nombre de la empresa era Cadabra.com

Hoy en día Amazon forma parte del Top de empresas dedicadas al mundo digital, es junto con Google, Facebook y Apple son las referencias de la situación actual.

Amazon llega a España

La idea de negocio con la que comenzó Amazon era la de ser un ecommerce de libros, y aunque en sus inicios lo que hacían era vender libros de papel poco a poco comenzaron a vender CDs, productos electrónicos, películas, ebooks, hasta llegar al día de hoy en el cual se puede comprar prácticamente de todo.

Pues bien, Amazon que centra su negocio especialmente en Estados Unidos ha decidido llegar a España de modo oficial.

Uno de los principales factores que ha hecho que Amazon haya crecido de esta manera es debido a que siempre ha estado por delante de sus competidores en cuanto a la innovación y a los cambios. Los números que se han hecho oficiales de Amazon indican que el beneficio neto de Amazon es 50 veces menor a sus ingresos, y esto es debido entre otras cosas al dinero que se invierte en la expansión de la infraestructura y al desarrollo de nuevos productos.

Además del gasto en investigación y al igual que hacen otras grandes empresas, Amazon también adquiere toda aquella empresa que puede ser competencia y que con su adquisición le abre nuevos mercados.

Amazon no ha dejado de crecer ni en época de crisis y es que la inversión en empresas cuyo mercado es el tecnológico no están notando la crisis de un modo tan duro como lo estan notando otras empresas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: