Análisis sobre eCommerce de 2014

La asociación de Confianza Online ha realizado un análisis sobre eCommerce en España con los datos que manejan del año 2014.

Con los datos expuestos en el informe vemos que el número de páginas dedicadas al comercio electrónico ha ido en un aumento progresivo en los últimos años situándose en un 73,45% en el año 2014, en cambio las páginas web corporativas han ido disminuyendo hasta un 26,55% en último año.

Análisis sobre eCommerce

Las webs dedicadas al comercio electrónico y adheridas a la asociación de Confianza Online se sitúan mayormente en la Comunidad de Madrid (32%), en segundo lugar se encontraría Cataluña (21,8%) y en tercer lugar Andalucía (10,9%) seguido muy de cerca por la Comunidad Valenciana (10%). Aragón sería la quinta comunidad autónoma con un 4%, muy lejos de las primeras comunidades autónomas.

Los principales sectores que usan el comercio electrónico en sus sitios web son  Hogar y decoración (10,83%) en un primer puesto y en segundo lugar Salud y Parafarmacia (6,00%) seguido muy de cerca por Alimentación y Bebidas (5,27%) y Electrónica (4,97%).

Este análisis también nos indica un dato muy revelador, un 93% incumple las normativas referentes a las cookies. Podéis encontrar más información sobre el uso de las cookies en Guía sobre el uso de las cookies. La evaluación por parte de Confianza Online ha revisado más de 30 puntos legales.

fallos_eccomerce

 

El usuario medio que realiza sus compras a través del ecommerce suele ser un hombre de entre 31 a 40 años con residencia en la comunidad de Madrid.

Disponéis del análisis sobre eCommerce al completo en el siguiente enlace: https://www.confianzaonline.es/documentos/Analisis2014.pdf

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: