Android está en el punto de mira de los hackers

El sistema operativo Android, de la compañía Google, día a día va consiguiendo una mayor popularidad y cada vez son más los dispositivos vendidos que llevan dicho sistema operativo.

Android es un sistema que creó Google para dispositivos móviles y actualmente está presente en muchísimos Smartphones y tablets.

Una vez dicho esto, también hemos de resaltar algo que todos ya conocemos o al menos intuimos y es que el uso de Smartphones y tablets cada vez es más habitual, siendo ya millones de usuarios los que trabajamos desde nuestros dispositivos móviles.

Logo de android atacado

Pues bien debido a todo este uso los hackers están viendo que Android es algo muy apetecible para desplegar en él su «creatividad«.

Actualmente los hackers están utilizando las aplicaciones para desplegar su malware en Smartphones y tablets e incluso se ha de indicar que en el «Adroid Market» podemos toparnos con aplicaciones infectadas. Aunque es cierto que Google junto con usuarios que advierten de estos problemas están trabajando para que en su tienda no existan aplicaciones con código malicioso.

La seguridad es algo muy importante tanto para el consumidor como para la empresa, siendo la empresa la que almacena las aplicaciones, Google en este caso, o bien quien diseña la aplicación. En la ayuda de los usuarios nos encontramos con las empresas que desarrollan aplicaciones y soluciones de seguridad informática, quienes pueden encontrar en estos problemas un nuevo target para sus productos.

Por lo tanto, decir que siempre que almacenemos información importante y relevante ya sea para uso personal como para uso profesional deberemos de cerciorarnos de que el lugar en el que almacenamos esta información está limpio y no tiene ninguna falla de seguridad. También deberemos de asegurarnos de tener siempre actualizados nuestros dispositivos, ya que las actualizaciones además de implementar mejoras, corrigen errores anteriores.

Finalmente también decir que aunque muchas veces al oír la palabra hacker nos echamos las manos a la cabeza, hemos de ser conscientes de que lo que hacen es encontrar fallas de seguridad, también es importante diferenciar entre aquel que realiza un hacking ético (White Hat) con aquel que se aprovecha de la situación (Black Hat, también conocidos como crackers). Es decir son personas que se preocupan porque nuestra información y datos que hemos confiado a un sitio que entendemos seguro realmente lo sea. Cada vez que un hacker advierte de una de estas fallas hace que las empresas se pongan a trabajar y mejoren la seguridad de sus infraestructuras.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: