Android muerde la manzana

Quantcast empresa dedicada al seguimiento en Internet en su última publicación ha realizado una comparativa de los Sistemas Operativos para móviles en Estados Unidos.

En esta comparativa el Sistema Operativo que encabeza la clasificación es «iOS» (anteriormente llamado «iPhone OS«, Sistema Operativo utilizado por iPhone, iPad e iPod Touch) Sistema Operativo de Apple.

Mientras «iOS» tiene una cuota de mercado de cerca del 60% su seguidor más próximo es Android (Sistema Operativo creado por Google) con una cuota de mercado del 20%. Tras estos encontramos a RIM OS con un 10% de cuota, RIM OS es el Sistema Operativo de BlackBerry.

El mayor crecimiento lo ha realizado Android que ha visto como sus números aumentaban rápidamente; ya que si en Enero de 2009 contaban con una cuota del 5% en Mayo de 2010 ya han alcanzado el 20%. En este caso «iOS» ha visto como perdía potencial ya que ha disminuido del 75% al 60% en el mismo periodo.

Se ha de entender que toda esta comparativa se ha realizado teniendo en cuenta que el Sistema Operativo «iOS» no es sólo utilizado por teléfonos móviles y SmartPhones sino que también lo utilizan con el iPad y con iPod Touch, mientras que Android está actualmente destinado a su uso en teléfonos móviles y SmartPhones.

Esperaremos a ver como progresan estas grandes compañías y como evolucionan en volumen y cuota de mercado con sus próximos lanzamientos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: