Asia es la región con más crecimiento en el uso de Twitter

Según un nuevo estudio de Semiocast, Asia es la región que produce más entradas en Twitter, situandose por encima de Norteamérica cuyo volumen ha caído en un 7% en los últimos tres meses.

En el mismo periodo, Asia ha subido de un 5,5%, hasta 37%. También es la región con un crecimiento más rápido en cuanto a uso de Twitter.

En relación a los países con mayor uso de Twitter, EE.UU. sigue siendo el número uno en cuanto a países, con el 25% de mensajes de Twitter, sobre un 30% en marzo. Sin embargo, el segundo y tercer puesto pertenecen a Japón e Indonesia con el 18% y el 12% respectivamente. En Japón Twitter gana a Facebook. La propia Twitter estima que un 16% de los internautas japoneses twittean habitualmente, generando unos 8 millones de tweets diarios, que suponen un 12% del total de la red. Indonesia ha arrebatado a Brasil el tercer puesto.

La empresa realizó el estudio de geolocalización como prueba de valor para la API de Semiocast, la tecnología de geolocalización de mensajes multilingüe que acaba de lanzar. Este servicio de datos a tiempo real con sede en París examinó 2,9 millones de mensajes en un día, el 22 de junio.

Fuente: ReadWriteWeb.es

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: