Aspectos básicos sobre el posicionamiento web

Aspectos básicos sobre el posicionamiento web

posicionamiento web

¿Quieres mejorar el posicionamiento web de tu sitio? Tal vez este artículo te ayude a entender cómo lograrlo. A continuación, responderemos a las preguntas que ya deberías saber sobre SEO (Search Engine Optimization).

¿Es mi sitio web competente?

Debemos intentar que nuestro sitio web se encuentre mejor posicionado que el resto de páginas web que trabajen en el mismo sector que el nuestro. Para saberlo debemos comprobar la autoridad del dominio, también conocido Domain authority (DA). La autoridad del dominio es un indicador propuesto por SEOmoz (un peso pesado en el mundo SEO) para calcular la calidad o credibilidad del sitio web, es decir es un indicador de popularidad de nuestra página web.

Podemos saber nuestro nivel de autoridad de dominio en la página de moz.com.

¿Cómo se puede mejorar la autoridad del dominio?

La respuesta es sencilla, aunque el proceso para conseguirlo no lo sea, tu página web debe de tener un contenido de calidad. Con esto se conseguirá que otras páginas web enlacen a tus publicaciones, así se generará más tráfico hacia tu sitio web y por lo tanto se incrementará nuestra popularidad.

¿Cómo puedo obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda?

Además de crear contenido de calidad en nuestra página debemos tener en cuenta otros aspectos igual de importantes para mejorar el posicionamiento web.

  • Actualiza el contenido del sitio web. Cuanto más actualizado este o más contenido se le inserte mejor.
  • Crea una buena estructura para que el acceso al contenido sea simple e intuitivo.
  • Utiliza etiquetas para los encabezados (h1, h2, h3,…) de tus artículos.
  • Mejora el tiempo de respuesta de tu página web.
  • Utiliza palabras clave.
  • Adaptar el sitio web para los diferentes dispositivos del mercado (smartphone, tablet,…).

¿Qué puede penalizarme en el posicionamiento web?

El tiempo de carga elevado, el abusar de las palabras clave, el contenido duplicado o el intercambio de los enlaces puede perjudicar a la hora de posicionar tu sitio web. Comentarios de tipo SPAM o enlaces rotos hacia otros sitios web también son perjudiciales.

 Consejos

  • A la hora de escribir artículos estos deben de tener entre 400 y 900 palabras. Además debería de contener imágenes, videos o enlaces a páginas con mayor relevancia.
  • Insertar las palabras clave en el título o entre las 200 primeras palabras. No es recomendable el uso de palabras clave con densidad mayor al 6%.
  • Para mejorar los tiempos de carga se pueden utilizar la comprensión de imágenes, y no abusar de código que ralentice la carga de la web como puede ser el uso de javascript.
  • Adaptar la página web a los diferentes dispositivos del mercado, ya que los buscadores lo tienen muy en cuenta.
  • Se pueden utilizar herramientas que te ayudaran a mejorar el posicionamiento de tu página web, como puede ser Google Analytics el cuál te aportará información sobre el tráfico hacia tu sitio web o Woorank que te indicará aquellos aspectos donde puede haber una mejoría (tiempo de carga, uso de palabras clave, enlaces rotos,…).

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: