Aumenta la velocidad de tu web en nerion con mod_pagespeed

nerion permite utilizar el módulo mod_pagespeed en sus planes de alojamiento web linux (HostingLX y Basic). De esta manera podrás aumentar la velocidad de carga de tu web y, por lo tanto, mejorar su posicionamento en Google.

mod_pagespeed es un módulo de Apache desarrollado por Google que automáticamente optimiza las páginas web mejorando considerablemente su tiempo de carga, por lo tanto las páginas son más rápidas. Para ello, reescribre los recursos de la web (ficheros de imagen, css, js) mediante la utilización de filtros que implementan las mejores prácticas conocidas para aumentar el rendimiento de tu web:

  • Filtros que optimizan ficheros HTML, CSS y JavaScript
  • Filtros que optimizan ficheros de imágenes JPEG y PNG.

Para activar el módulo mod_pagespeed en tu web, tendrás que solicitarlo a nuestro Departamento de Soporte Técnico. Una vez activo, el módulo pone a disposición del usuario nuevas directivas de Apache. Mediante la utilización de ficheros .htaccess el usuario podrá configurárselo a su gusto, activando/desactivando filtros.

Hemos desarrollado un artículo en nuestra base de conocimiento (KB) donde podréis ver los distintos filtros que el módulo permite utilizar al usuario para mejorar la velocidad de su web.

Os recomendamos visitar la web oficial del módulo donde podréis también consultar las prácticas recomendadas para mejorar el rendimiento de tu página web así como los riesgos/ventajas de utilizar los distintos filtros de mod_pagespeed:

  • Prácticas recomendadas
  • Filtros del módulo

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: