Balance del ejercicio 2011 de Confianza Online

Como conoceis, nerion recibió el Sello de Confianza Online hace un año, convirtiéndose en una de las primeras empresas de Hosting españolas en conseguirlo. Como empresa adherida al programa os presentamos un balance del ejercicio 2011 realizada por Confianza Online.

Resumen de altas y adhesiones al programa Confianza Online

Según los datos aportados por Confianza Online, 2011 se cerró con un incremento de más del 70% de miembros adheridos. Éstos representan más de 1.800 sitios web. En el último año, la entidad alcanzó un acuerdo con 61 nuevos Agentes Oficiales Prescriptores del Sello de Confianza Online, logrando la cifra de 104 a final del año. El objetivo de estos Agentes es impulsar la Sociedad de la Información y la Economía Digital, fomentando las buenas prácticas. Desde Confianza Online se indica que «cada vez son más las empresas que deciden autorregularse y mostrar al resto del sector su compromiso con las buenas prácticas de hacer en Internet.»

El último Estudio de Comercio Electrónico B2C de la ONTSI 2011 hace referencia a la percepción positiva por parte de los compradores respecto a los sellos de buenas prácticas en la red. En este sentido, casi la mitad de los compradores internautas afirman que han tenido en cuenta a la hora de realizar una compra online, el hecho de que la empresa con la que realizan la transacción esté adherida a un sello de calidad o código de confianza en Internet.

Reclamaciones y Consultas

Confianza Online ha atendido más de 11.000 reclamaciones. De este modo se ha ayudado a las empresas adheridas a solventar uno de los apartados más complicados de atender: las quejas de los consumidores insatisfechos en momentos puntuales. De las mediaciones online realizadas por la entidad, un 60% se han resuelto con acuerdo de los reclamantes, lo que supone un aumento de acuerdos del 67% respecto a 2010.

En 2011 se atendieron más de 19.000 consultas por parte de entidades adheridas, o con intención de adherirse. Así como de usuarios, asociaciones de consumidores, entidades públicas (OMIC, asociaciones de consumidores, etc.).

Novedades y acciones a realizar en 2012

En 2011, Confianza Online creo la posibilidad de solicitar el Sello para la página de Facebook de empresas. Para el año 2012, Confianza Online participará en Ferias de Comercio Electrónico como Ecomm-Marketing o Expo-Ecommerce, así como otras jornadas divulgativas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: