Celebra con nosotros el día de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el día internacional dedicado a uno de los avances más importantes de los últimos tiempos, Internet. Por ello hoy vamos a tratar algunos temas relevantes sobre Internet como su historia, hitos más representativos y actualidad.

Así que… ¡Felicidades internauta! Hoy es un día para celebrar. Conozcamos desde cuando se celebra el día de Internet y los hechos históricos que hacen de Internet lo que es hoy en día.

¿Desde cuando se celebra el día de Internet?

Internet consiguió su día internacional gracias a la petición de la Asociación de Usuarios de Internet. El primer día de Internet fue un 25 de octubre de 2005.

Esa fecha duro tan sólo un año, ya que tras la Cumbre de la Sociedad de la Información acontecida en Túnez en noviembre de 2005, se decidió traspasar el día de Internet a la fecha en la que se celebra actualmente, el 17 de mayo.

Internet ha llegado a tener alrededor de 3-4 mil millones de usuarios, en la siguiente imagen puedes ver un resumen geográfico de los países dónde más se usa Internet.

dia de internet todos los usuarios a nivel mundial

¿Qué países son los que más utilizan Internet?

Estos son el TOP 10 de los países con más usuarios en Internet:

  1. China (742 261 240 usuarios en Internet)
  2. EEUU (312 322 257 usuarios en Internet)
  3. India (243 000 000 usuarios en Internet)
  4. Brasil (139 111 185 usuarios en Internet)
  5. Japón (118 626 672 usuarios en Internet)
  6. Rusia (98 567 747 usuarios en Internet)
  7. Alemania (79 127 551 usuarios en Internet)
  8. Indonesia (72 412 335 usuarios en Internet)
  9. Nigeria (71 300 000 usuarios en Internet)
  10. México (62 452 199 usuarios en Internet)

21. España (42 961 230 usuarios en Internet)

Obviamente el factor población total es clave en este top… y España al ser el país 29 según la población total lo tiene algo difícil para aparecer en él.

Hitos más representativos de Internet

Hemos recopilado una serie de hitos o acontecimientos más importantes desde la creación de Internet.

El primer envío de un correo electrónico tuvo lugar en 1971

Un estadounidense, Ray Tomlinson, de profesión informático decidió un día de 1971 enviarse a él mismo el primer e-mail de la historia (imaginamos que no dispondría de una lista de contactos mayor). El contenido del mismo no es que fuese demasiado esclarecedor, ni tampoco un secreto de estado, pero es algo que hemos hecho todos al enviarnos un mensaje a nosotros mismos… poner una serie de letras sin orden lógico aparente (AGFJKS).

Como consecuencia del primer e-mail… llego el primer spam en 1978

«Hecha la ley hecha la trampa» no podría ser de otra manera, tras un gran avance alguien busca sacarle beneficio o simplemente un fin malicioso.

Esta vez el spammer fue otro estadounidense Gary Thuerk, que envió el mensaje spam a casi 400 personas de la red ARPANET. De estas personas muchas se quejaron del e-mail, pero la peor queja con la se encontró vino de un hombre que se quedo sin poder emplear su computadora al quedarse sin espacio.

A día de hoy Gary tiene varios filtros anti spam en su correo…

¿Qué sería Internet sin dominios? Todo comenzó en 1985

¿Te imaginas poder registrar cualquier dominio? El que te diese la gana… ¿Cuál sería?

Pues alguien estuvo en ese lugar y decidió registrar symbolics.com, que ha pasado a la historia como el primer dominio registrado.

El primer e-mail, el primer domino… ¿Y la primera página web?

La primera web en Internet se hizo de rogar un poquito más, y no fue hasta 1991 cuando vio la luz la creación del británico Berners-Lee. Como te imaginarás esta web no destacaba por un diseño atractivo o por su UX, sin embargo brillaba por su sencillez.

La primera foto en una página web

Fue un poco más tarde del lanzamiento de la primera web, en concreto en 1992. Hoy circulan millones de imágenes por Internet, por aquel entonces sólo podías visualizar una.

El primer E-commerce

Para sacarle provecho a Internet apareció en 1996 el primer e-commerce. Esta página encaminada al comercio electrónico estaba enfocada al comercio al por menor (retail).

Entró en valor la seguridad web en 2000

«Hasta que no pasa algo no se hace nada», después del ataque del virus IloveYou los usuarios se concienciaron del valor que tiene la seguridad en Internet, debido a todos los problemas generados en los equipos infectados.

historia de internet y su actualidad en el dia de internet 2017

Celebra el día de Internet con nosotros

Nerion lleva en esto de Internet desde 1996, y al igual que Internet nunca ha dejado de avanzar y crecer (se podría decir que hemos ido de la mano). El último avance con el que nos hemos encontrado es la importancia que ha cobrado la seguridad en las webs, ya vemos como muchas páginas aparecen como no seguras (not secure).

Para mejorar tu seguridad web y no aparecer como sitio no seguro puedes instalar un certificado SLL de seguridad en tu página web. Con el fin de facilitar la seguridad de tu nuevo proyecto web te ofrecemos una gama muy amplia de certificados SSL que pueden adaptarse a las necesidades de tu proyecto.

Así que no tienes excusas para no tener tu sitio web seguro con una de las empresas más importantes de seguridad informática y junto a una garantía (que te cubrirá en caso de robo de datos), y otros aspectos esenciales que otra clase de certificados no pueden ofrecerte.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: