Comercio electrónico — Soluciones de pago personalizables

Las soluciones de comercio electrónico o ecommerce son muchas y ya hemos hablado de ellas en artículos anteriores. Ya hemos hablado de soluciones libres de comercio electrónico como son «osCommerce«, «PrestaShop» o «Magento«, también hemos hablado de «alquilar» o «hacer a medida» nuestra tienda virtual.

Pues bien, tras hablar y exponer estas opciones ahora nos toca hablar de otro módelo de tienda y sería una solución intermedia entre las soluciones de «código libre» y las soluciones de pago.

A este tipo de solución la llamaremos «intermedia» y nos va a ofrecer lo mejor de las soluciones de pago y lo mejor de las soluciones de “código libre”.

comercio-electronico-ecommerce-tienda-virtual¿Qué me ofrece la solución intermedia de comercio electrónico?

Partimos de la base de que es una solución de ecommerce que “se vende”, esto es, pagamos una licencia para poder utilizarla. Aunque en este caso a diferencia de las soluciones del alquiler o hechas a medida, con esta solución una vez que la adquiramos, podremos hacer con ella lo que queramos (menos redistribuirla, claro…). El motivo es que está desarrollada con “código libre” de manera que cualquier desarrollador  y/o diseñador puede modificar, agregar o quitar opciones sin problemas. Adicionalmente y siempre y cuando nos interese, éste tipo de soluciones de ecommerce, suelen ofrecer soporte y actualizaciones anuales de manera que nuestra solución esté siempre a la última.

La ventaja de contratar una solución de pago es que ésta ya suele venir repleta de funcionalidades, mientras que en las soluciones de “código libre” tendríamos que adquirir aparte, evitando los problemas de versiones, configuraciones, idiomas, incompatibilidades, etc. Hemos de recalcar que las soluciones de «código libre» también tiene coste que se traduce en tiempo y personal que sea capaz de personalizar nuestra tienda online.

¿Más cosas? Pues sí, por ejemplo, que el tiempo de puesta en marcha desde que se adquiere hasta que los productos están disponibles para la compra por parte de los clientes puede ser de tan sólo 4 horas si se dispone de toda la información necesaria para ello y en un día o dos tener todos los productos introducidos y configurados en ella. Este punto es imprescindible ya que poder tener nuestra tienda preparada en tan sólo unas horas y poder empezar a vender es importantísimo y algo que siempre hemos de valorar.

También en el diseño podemos obtener grandes ventajas puesto que suelen disponer de herramientas online (Editor de ficheros de plantilla, Modo Diseño en tiempo real sobre la tienda, editor de logotipo, etc…) que nos harán rediseñar nuestra solución de una manera sencilla, intuitiva y rápida.

Después de valorar las diferentes opciones de mercado que existen actualmente solo nos faltará decidirnos por la plataforma que mejor se adapte a nuestras necesidades. En el próximo artículo sobre comercio electrónico realizaremos un resumen de ventajas y desventajas de cada plataforma expuesta en los artículos anteriores de ecommerce.

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