Con la llegada de los nuevos gTLDs, protege tu marca

Hasta la aparición de las nuevas extensiones de dominios, los usuarios sólo debían elegir entre 22 gTLDs para registrar sus nombres de dominio (como .com, .net, etc.). Con la llegada de los nuevos gTLDs (.cloud, .hosting, .tienda, .futbol, .uno, .madrid, .barcelona, etc.), el mercado de dominios ha incrementado las oportunidades de negocios. Sin embargo, esta oportunidad también ha puesto las marcas registradas en riesgo.

Recientemente ha habido casos por parte de los llamados “ciberocupas”, en el cual registran nombres de dominios con palabras casi iguales o idénticas a marcas registradas. Esto puede ser una amenaza para las marcas, y a su vez les puede salir muy caro, ya que pueden acabar teniendo que pagar grandes cantidades de dinero para obtener este dominio con su nombre o el de alguno de sus productos.Uno de los primeros casos se dio con el dominio .clothing. En enero de 2014, terceras partes sin relación alguna con con marcas tan importantes como Tommy Hilfiger, Adidas o Burberry, registraron nombres de dominios como «adidas.clothing» y «burberry.clothing».

Si no proteges tu marca hoy, cualquier persona puede acabar con tu negocio registrando tu marca con las nuevas extensiones de dominios. ¿Te imaginas si alguien se apoderada de un dominio con vuestro nombre de marca y una extensión nueva?

De las nuevas extensiones que van saliendo, muchas están segmentadas por sectores que pueden estar directa o indirectamente relacionadas con vuestras marcas: .viajes, .hotel, .moda, .clothing, .restaurant, .fitness, .bike y un larguísimo etcétera.

¿Cómo proteger tu marca?

No pongas tus marcas en peligro y protégelas hoy mismo con los servicios de protección de marca que te podemos ofrecer. Podemos registrar tu marca en la base de datos TMCH (Trademark Clearinghouse). De este modo recibirás notificaciones cuando un nombre de dominio que coincida con tu marca sea registrado bajo un nuevo gTLD. Esto te permite  ser proactivo y registrar dicho dominio, cancelando la solicitud previa.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: