XIV Edición de la Conferencia Secure 2010

XIV Edicion Conferencia Secure 2010

XIV Edicion Conferencia Secure 2010

Los pasados días 25, 26 y 27 de Octubre se celebró la XIV Conferencia «Secure 2010». Dicha Conferencia fue celebrada en Varsovia (Polonia).

Se trata de la Conferencia más antigua que se celebra en Polonia sobre la seguridad informática.

La Conferencia ha sido organizada por NASK y su equipo CERT Polska quienes tienen una amplia y reputada experiencia en la mejora de la seguridad de la red y la prevención de incidencias provocadas por faltas en la seguridad de Internet.

Esta edición ha sido enfocada principalmente a Responsables de Sistemas, Administradores asi como Responsables de Seguridad.

En la Conferencia se inició de la mano de Lance Spitzner (SANS Institute) quien indicó la importancia del factor humano en lo que a seguridad se refiere; siendo éste, el factor humano, el principal responsable para evitar amenazas complejas. Por dicho motivo es necesario el formar a todo el mundo para evitar los fallos de seguridad  más comunes.

También se pudieron disfrutar de ponencias sobre la seguridad infantil en Internet y la seguridad ante el boom de las redes sociales. Así mismo también se habló del Cloud Computing, charla que ofreció ławomir Górniak (ENISA).

La virtualización también tuvo su lugar en esta Conferencia de la mano de Krysztof Stryjek (NASK).

Como se puede observar en la Conferencia Secure 2010 se habló de los temas de hoy, de la seguridad y de los principales responsables de que nuestros Sistemas no se vean afectados «NOSOTROS», es decir, el factor humano.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: