¿Cómo conseguir posicionarse en otros países?

A la hora de lograr que nuestro sitio web mejore su posicionamiento en otros países, es recomendable que la terminación de la dirección URL se corresponda con el país en el que queremos que esta tenga impacto.

tld, dominio, extensión, posicionamiento

Una de las mejores maneras de lograr que nuestra web se posicione en otro país es modificando los dominios de nivel superior. Al hablar de estos dominios, no debemos confundir este concepto con el concepto básico de dominio. Cuando hablamos de dominios de nivel superior o sus siglas en inglés TLD (Top Level Domain) nos referimos a la terminación de la dirección URL que tendrá nuestra página web.

Los comúnmente conocidos como .com .org o .net son algunos de los TLD más famosos de internet. Existen dos tipos de TLD fácilmente diferenciables, por un lado los gTLD que poseen un carácter general en internet, como pueden ser .com, .net, .info…

Y, por otro lado, los ccTLD (Country Code Top Level Domain) correspondiente a cada país: .es (para España), .fr (para Francia) y una infinidad de TLD asociados con los países e islas. Una pequeña empresa puede registrar un dominio en un ccTLD correspondiente a un país, un territorio compuesto por un código de país de dos letras, por ejemplo, .br (Brasil) o .it (Italia).

Las reglas y normas referentes a los ccTLD son distintas según los diferentes países. En algunos casos, los ccTLD son abiertos y cualquier empresa puede registrarse en ellos. Otros, tales como .us (Estados Unidos de América), .fr (Francia) y .eu (Unión Europea), son restringidos, en el sentido de que solo pueden registrarse las empresas que cumplen ciertos requisitos.

Como la mayoría de los ccTLD se relacionan con las búsquedas de una zona geográfica o un país, si hemos definido nuestro público objetivo por ejemplo en el Reino Unido, llegaremos a nuestros clientes potenciales con una página cuyo dominio o TLD sea .uk.

Para finalizar, y como curiosidad, cada vez se hacen hueco nuevos TLD, curiosos, originales e innovadores, como .futbol para las paginas relacionadas con este deporte o que simplemente buscan sorprender y llamar la atención, como .ninja.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: