Consejos para subir imágenes a cualquier website

Importancia de las imágenes en cualquier web

Hoy en día las imágenes son piezas claves en cualquier website, llegando a cambiar las tendencias de diseño web en los últimos años haciendo que cada vez sea más habitual ver un mayor número de webs con imágenes.

Tal ha sido el cambio de tendencia que en muchos casos el diseño de la web gira en torno a una o varias imágenes.

Y esto es porque ahora el material visual se presenta como algo imprescindible en cualquier web ya que son elementos diferenciadores, y dependiendo de la temática de cada web se convierten hasta en esenciales.

¿Cómo afecta el subir imágenes de calidad?

El subir imágenes en tu web puede afectar al posicionamiento de tu web, no me malinterpretes, los robots no pueden ver como el resto de usuarios tu imagen, pero si es aconsejable «decirle» de qué trata.

Para ello habría que añadir el atributo ALT, tratando de emplear una buena descripción con tus keywords seleccionadas. Estas keywords consiguen ser un elemento de posicionamiento.

Si mostramos imágenes de calidad y atractivas, en la mayoría de los casos, lograremos crear diferentes bucles positivo para la web. Pongamos un ejemplo:

  • La duración de la sesión, así el usuario pasará más tiempo en la web
  • Al incrementarse la duración por sesión es más sencillo lograr que los usuarios interactuen con otros elementos de la web
  • Y de esta manera reducir a su vez el porcentaje de rebote

Como ves hemos puesto un ejemplo claro, pero tienes que saber que existen muchos elementos y aspectos que se encuentran relacionados entre sí, y es importante no descuidar ninguno.

consejos subir imágenes web

Principales problemas a la hora de subir imágenes en páginas webs

Existen diferentes problemáticas, que deberías de solventar a la hora de subir imágenes. Un aspecto a tener en cuenta es que no es recomendable subir «cualquier» imagen a los websites. Con esto no me refiero al contenido de la foto, sino primordialmente a aspectos como el tamaño de la imagen y luego otros como la calidad.

Ambos aspectos, tanto el tamaño como la calidad de la imagen, influyen al usuario, y concretamente a la duración del tiempo de carga de la web y la experiencia del usuario. Sin embargo, el tamaño también afecta a los robots ya que valoran los tiempos de carga de web.

Por ello, me gustaría centrarme en el aspecto mas importante, el tamaño de la imagen. Ya que este elemento afectará al funcionamiento de tu web.

A la hora de cargar cualquier web, las imágenes también deben de cargarse, por ello cuanto mayor sea su tamaño más lento cargará tu web, más tiempo esperará el usuario en iniciar su sesión en la web y seguramente más sesiones/usuarios se pierdan.

Además cuanto más pesen las imágenes consumirá una mayor cantidad de recursos en tu plan hosting contratado, llegando a cargar en muchos casos la web, dependiendo de las visitas.

Consejos para subir imágenes de manera adecuada

  • El tamaño ideal de subida de imágenes tendría que ser inferior a 50kb, ya se que en algunos casos este aspecto es complicado de conseguir sin perder demasiado calidad de imagen.
  • Siempre emplear atributos ALT a la hora de subir las imágenes, para que los robots sepan que contiene esa imagen y de esa manera conocer de qué trata.
  • Tratar de optimizar nosotros mismos las imágenes con plataformas online (compressor.io) o herramientas de escritorio mas profesionales (photoshop).
  • Existen plugins en wordpress o módulos en prestashop (en prácticamente todos los gestores de contenido), que optimizan todas las imágenes, lo que nos optimizaría las imágenes de manera automática.

Esperamos que te sirvan estos consejos, y que nos contéis como os han funcionado. ¡Y si tenéis algún otro comentarlo!

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: