Realiza copias de seguridad y protege todos tus datos

En este artículo vamos a hablarte de la importancia de realizar copias de seguridad, tanto en tus equipos personales como profesionales, con el único fin de que un día no te encuentres con que ya no dispones de todos tus datos, información o trabajo.

A su vez te explicaremos que tipos de copias de seguridad puedes realizar y te ayudaremos con tus backup.

Copias de seguridad de la información

Una copia de seguridad o backup no es otra cosa mas que una copia de los datos originales, bien sea de un equipo, un servidor o cualquier dispositivo. El fin de realizar estas copias de seguridad es el poder disponer de un medio para poder recuperar todos los datos o información en caso de su pérdida. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad.

realiza copias de seguridad con nerion

Hoy en día se pierden millones de datos debido a factores como:

  • Fallo informático
  • Error natural o accidental
  • Ataque cibernético o virus informático como paso hace poco con WannaCry

Es en estos momentos donde un backup marca la diferencia entre una catástrofe o no. En caso de sufrir la pérdida de todos tus datos, el disponer de una copia de seguridad te permitirá restaurar toda tu información. De esta manera estarías a salvo y no tendrías que preocuparte.

El problema viene en el momento en el que no disponemos copia de los mismos. ¿Te imaginas perder todos tus datos o la información de tu empresa? ¿Cuanto pagarías por recuperarlos?

Hay que tener en cuenta que este hecho es algo normal, ya que el 66 % de los usuarios de Internet han sufrido una pérdida de datos en algún momento.

Existen diferentes maneras de hacer una copia de seguridad o backup. Los backup consisten en duplicar un conjunto de datos con el objetivo de localizarlos en más de un lugar aparte del original y poder  restaurarlos o recuperarlos cuando se necesite.

Con la cantidad de información y documentos digitales que generamos al año, más de uno habrá tenido algún disgusto al perder datos de valor. Para que esto no suceda, lo que se recomienda es hacer copias de seguridad.

Existen muchos tipos diferentes de dispositivos para almacenar datos que son útiles para hacer copias de seguridad, en los útlimos años se ha hecho muy popular los sistemas de almacenaje en la nube.

Servicio copia de seguridad Mast Backup Online

MAST Backup Online (MBO) es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Se trata de un servicio multiplataforma, automático y flexible, preparado para copiar sistemas Windows, Linux, Novel, Solaris y Mac.

También dispone de Agentes específicos para realizar copias de seguridad de sistemas de bases de datos (Oracle, MySQL, MSSQL Server) y de correo electrónico (Microsoft Exchange, Lotus).

El servicio Enterprise de Backup y Disaster Recovery para la protección de entornos físicos, virtuales y cloud. MNO End to End powered by Asigra es la solución de cloud backup y disaster recovery más completa del mercado.

Un único servicio para realizar el backup automatizado de máquinas físicas, virtuales, endpoints, aplicaciones y plataformas cloud, de manera centralizada.

Con la garantía de Asigra, líder mundial en software Enterprise de cloud backup y Mast Storage especialista, desde 1999, en soluciones de backup para empresas.

backup o copias de seguridad nerion

En el mercado existen diferentes soluciones de copia remota de datos, pero entre las funcionalidades que diferencian a MBO del resto están:

Tecnología agentless

La aplicación recoge todos los datos que se encuentran en la red LAN sin necesidad de instalar una licencia o agente en cada servidor, PC o máquina virtual. Ahorra tiempo y costes de gestión y consume menos recursos. Una solución para copiar todo tipo de entornos.

Infraestructura replicada

Mast Storage trabaja con Data centers España, con las últimas medidas de seguridad y conectados por Fibra. Nuestra infraestructura está replicada para garantizar la máxima seguridad, confidencialidad y el cumplimiento de la LOPD. Estamos cerca de nuestros clientes.

Seguridad digital

Cumplimos con los estándares más altos de seguridad. Datos cifrados in-flight y at rest con certificación NIST FIPS 140-2. MBO incorpora doble factor de autentificación que evita que un hacker o una persona no autorizada acceda a una cuenta para suprimir los dato. Geolocalización y borrado remoto en dispositivos endpoint.

Virtual disaster recovery

El servicio incluye VDR que le permite copiar máquinas virtuales completas. Disponga de una máquina en standby, local o remota, que en caso de desastre, le permitirá continuar con su actividad de manera inmediata.

Restauración garantizada

MBO prioriza la recuperación con funcionalidades automatizadas que se encargan de corroborar regularmente la integridad de los archivos y que garantizan que sean restaurables.

Multiplataforma y multiusuario

Backup integral de los datos alojados en cualquier entorno. Evita el coste, la complejidad y los agujeros de seguridad inherentes a las point solutions – soluciones diseñadas para proteger sólo un pequeño grupo de fuente de datos.

Solución Enterprise

Con Mast Backup Online powered by Asigra podrá proteger su información independientemente de dónde se aloje y monitorizarla desde tu panel central de control. Seguridad máxima con una gestión eficaz del backup y un soporte especialista dedicado a nuestros clientes.

GDPR o RGPD

El realizar copias de seguridad te ayudará a cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de protección de datos.

Realiza las copias de seguridad de programas, de tu equipo windows, linux o mac con nuestro servicio. Si tienes alguna duda ponte en contactos con nosotros y resolveremos todas las cuestiones que tengas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: