Cuidado con los addons de Firefox

Aunque en el título podamos leer que hemos de tener cuidado con las extensiones de Firefox, realmente hemos de tener cuidado con todo lo que descarguemos e instalemos en nuestros equipos; tal y como hemos dicho en artículos anteriores a este.

Tenemos que ser muy conscientes de todo lo que descargamos e instalamos en nuestros equipos, sin caer en la rutina de pulsar en «Siguiente«, «Siguiente«, … o «Si«, «Si«,..

A la hora de realizar una instalación tenemos que revisar y perder un par de minutos en revisar lo que estamos instalando, leyendo la información que nos va apareciendo conforme avanzamos en la instalación del producto.

Centrándonos en el título de este artículo nos referimos a la extensión «Mozilla Sniffer«, una extensión a través del cual se ha obtenido información de todos aquellos usuarios que se lo han instalado en su navegador Mozilla Firefox. La información obtenida eran los usuarios y contraseñas, introducidos por el usuario y esta información era enviada a un servidor remoto.

Esta extensión estuvo disponible algo más de 5 semanas y descargada en más de 1800 ocasiones, antes de que Mozilla la eliminase.

Desde el blog de Mozilla indicaron lo siguiente:

Mozilla Sniffer no fue desarrollado por Mozilla y no fue revisado en ningún momento por Mozilla. La extensión estaba en estado experimental y aquellos usuarios que la instalaron debieron recibir una advertencia indicando su estado de no-revisado. Las extensiones no-revisadas son escaneadas para detectar virus, troyanos y otros malwares pero en ciertos casos sólo es posible detectar comportamiento malicioso revisando el código.

Como bien indican desde Mozilla a la hora de instalar la extensión se indicaba claramente que se trataba de una extensión que estaba en estado experimental, por lo que era una extensión inestable.

Desde Mozilla estan trabajando para que la seguridad de sus usuarios no se vea perjudicada, por este tipo de ataques fraudulentos. Por ello estan realizando labores de mejora para que todas las extensiones añadidas sean revisadas antes de estar disponibles para descarga. Así mismo indican que para todos aquellos que se hubiesen descargado dicha extensión, el modo más rápido y eficaz de evitar problemas, es modificar todas las contraseñas y desinstalar y eliminar esta extensión del navegador.

Recuerden siempre extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier descarga desde Internet y todavía deberan extremar más las precauciones a la hora de realizar cualquier instalación en sus equipos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: