Descubre las nuevas características de nuestro servicio de correo

Recientemente hemos actualizado el software de nuestros servidores de correo. Esta actualización introduce mejoras en el servicio de correo que ofrecemos en nuestros planes de alojamiento web y correo electrónico. En el artículo de hoy te presentamos las nuevas características que permite a nuestros clientes obtener funcionalidades similares a las que da Microsoft Exchange.

Nuevo Interfaz Móvil para Smartphones

En la anterior actualización realizada, el acceso al correo mediante webmail fue mejorado permitiendo una completa compatibilidad con los navegadores disponibles en los principales smartphones (iPhone, teléfonos Android o Windows Phone, etc.) y tablets (iPad, tablets Android) del mercado.

El nuevo webmail permite la opción de utilizar un nuevo interfaz desarrollado en exclusiva para smartphones. De este modo, el usuario puede administrar en su Android, iPhone o Windows Phone, sus correos electrónicos, calendarios, contactos, tareas y notas de manera más sencilla y rápida.

Soporte para múltiples direcciones de correo por contacto

El usuario ahora puede añadir varias direcciones de correo electrónico para cada contacto creado en su agenda. Estas direcciones de correo adicionales pueden ser sincronizadas en múltiples dispositivos utilizando tecnologías como SyncML, Microsoft ActiveSync (1), SharepointSync o Exchange Web Services.

(1) Sólo disponible en planes de correo nerionMailPro o planes de Hosting con el servicio ActiveSync activado.

Auto-Discovery

La funcionalidad Auto-discovery nos permite configurar nuestra cuenta en nuestro programa de correo favorito (Outlook, Thunderbird, etc) o dispositivo móvil indicando únicamente nuestra dirección de e-mail y contraseña. De este modo, el resto de configuraciones necesarias para poder trabajar con nuestro correo son establecidas automáticamente, facilitando al usuario la creación de su cuenta y reduciendo el tiempo de administración y soporte (lo cual redunda en una reducción de costes) de nuestro departamento informático.

Gestión de salas de reuniones

De forma similar a Microsoft Exchange, ahora es posible crear salas de reuniones (conference room) que pueden ser compartidas entre todos los usuarios de la empresa. Esta funcionalidad permite a los usuarios programar reuniones en una determinada sala de reunión, de tal modo que puede comprobar de manera fácil si está disponible o no en un determinado horario. Por lo tanto, los usuarios pueden ver la disponibilidad de una sala de reuniones y posibles conflictos cuando establecen una determinada cita.

Formateo remoto de dispositivos móviles

Es un hecho que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados de manera personal y profesional. Esto quiere decir que almacenamos información en ellos y en ocasiones información crítica: contactos, información bancaria, documentos profesionales, etc. Por lo tanto, la pérdida o robo de nuestro dispositivo móvil puede suponer un desastre para el propietario del terminal.

La funcionalidad de formateo remoto (remote wipe), sólo disponible en planes de correo nerionMailPro o planes de Hosting con el servicio ActiveSync activado, permite a los administradores resetear a la configuración de fábrica cualquier dispositivo móvil sincronizado con nuestros servidores de correo. Esta acción puede ser realizada de manera fácil, segura y desde cualquier lugar desde nuetro acceso webmail.

Mensajería Instantánea

A través del webmail o herramientas de mensajería instantánea compatibles con el protocolo XMPP (Pidgin, Adium, Disgby, etc) los usuarios de un mismo dominio pueden comunicarse a través de chats. El servidor almacena un historial de las conversaciones realizadas para cumplir con la legislación que regula este tipo de comunicación.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

HotelesporelMundO

HotelesporelMundO

buen articulo!

Envíanos tu comentario: