Día de Internet 2012

Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, también conocido como Día de Internet.

La celebración del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.  Se trata de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.

Eventos Día de Internet

Durante el día de hoy, para celebrar del Día de Internet, se celebran más de 400 eventos por toda la geografía española y mundial (Mapa de Eventos). Entre ellos el organizado por Congreso Web en el vivero de empresas de Zaragoza Activa. Dicho evento será patrocinado por nerion.

A partir de las 17.00 h, y durante aproximadamente 4 horas, los asistentes podrán presenciar diferentes charlas sobre nuevas tecnologías. Entre ellas se celebrará una mesa redonda con casos reales de personas que nos contarán como han logrado relevancia en Internet a través de proyectos propios. En dicha mesa redonda participará nuestro compañero de nerion Borja Sanmartín, que contará su experiencia como credor del videoblog de ajedrez chezzmazter.com.

A continuación, expertos debatirán sobre las distintas posibilidades para traer más visitantes a tu web: SEO, SEM, Social Media, Mail marketing, etc. Por último, Alberto Gimeno nos contará sus experiencias durante sus 10 años de emprendimiento en Internet.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: