Día de Internet 2016

Hoy como ya sabréis es 17 de mayo, pero los más despistados desconocerán que hoy es el día de Internet 2016, y como no podría ser de otra manera nos gustaría celebrarlo juntos haciendo un pequeño repaso histórico de Internet y su día.

Día de Internet 2016

Internet ha ido evolucionando y creciendo hasta conseguir ser un elemento básico e indispensable en nuestro día a día, ya que gracias a él podemos realizar una gran cantidad de acciones antes impensables y que hoy las vemos como cotidianas. Por esto.. ¡qué menos que dedicarle un día en nuestro calendario!

Historia día internacional de Internet

Obviamente el día de Internet no ha existido siempre, consiguiendo su propio día por la petición de la Asociación de Usuarios de Internet y siendo reconocido por primera vez un 25 de octubre de 2005. Pasó a celebrarse por primera vez el 17 de mayo en 2006, tras la Cumbre de la Sociedad de la Información acontecida en Túnez en noviembre de 2005.

Desde su creación allá por los años 60 ha sufrido un gran proceso evolutivo, consiguiendo finalmente revolucionar nuestras vidas. Lo que ha hecho que muchas personas lo cataloguen como uno de los hallazgos más importantes de la historia (con razón).

Empresas como Nerion le deben mucho a Internet y a sus propulsores, ya que para nosotros no solo es un avance que nos facilite la vida o un simple entretenimiento, sino que es nuestra ocupación. Por ello, también queríamos recalcar la creación de la primera página web en 1991, y destacar la facilidad que tenemos hoy en día cualquier persona para tener una web propia y manejarla a nuestro antojo.

Después de tener alrededor de 3-4 mil millones de usuarios, parece que Internet no tiene límites y que va a seguir creciendo tanto él como todo lo que le rodea año tras año. Sabemos que esta evolución no se va a quedar aquí y que como ya pasó,  en el futuro dentro de unos años veremos con normalidad cosas que hoy podemos catalogar de imposibles. Y vosotros, ¿Qué pensáis que podremos ver en el futuro gracias a Internet?

Feliz día de Internet 2016.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: