DISI 2010:Quinto Día Internacional de la Seguridad de la Información

La cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información (CAPSDESI) organiza el Quinto Día Internacional de la Seguridad de la Información que en esta edición cuenta, entre otros, con la destacada participación del Dr. Taher Elgamal, CSO de Axway Inc. y creador del algoritmo de cifrado/descifrado de ElGamal, usado para generar firmas digitales.

El evento tendrá lugar el 30 de Noviembre en el Salón de actos del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La inscripción es gratuita en CAPSDESI con una aforo limitado de 500 personas.

CAPSDESI

CAPSDESI  tiene como misión ser un referente en cuanto a la seguridad y el desarrollo de la Sociedad de la Información, tanto a nivel empresarial, académico y social, así­ como ante las autoridades del sector de la seguridad informática.

Otros objetivos de CAPSDESI son:

  • Ser un observatorio del estado, avance y perspectivas del sector.
  • Fomentar la actividad investigadora mediante la concesión de becas y concesión de premios a la mejor Tesis Doctoral.
  • Fomentar la formación continua de técnicos, especialistas e interesados en el sector de la seguridad y el desarrollo de la Sociedad de la Información. Promover, además, la participación activa de empresas, organismos e instituciones públicas y privadas en los distintos eventos que se programarán durante cada año.
  • Fomentar el conocimiento y concienciación de la seguridad a los estudiantes y usuarios en general, con especial atención en los sectores niños, discapacitados y personas de la tercera edad, en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Generar un beneficio sostenible de servicios de conocimiento a las empresas, instituciones, estudiantes, profesionales y usuarios.
  • Ser un puente de unión entre las actividades e intereses del mundo académico, el empresarial, las instituciones y los usuarios.
  • Ser un puente de unión y difusión entre Latinoamérica y la Unión Europea en la seguridad y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Cartel DISI 2010

Fuente: INTECO

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: