Disponible on-line Seminario “Seguridad de la Información: un reto para la empresa”

Tal y como os comentamos el pasado 1 de Diciembre, INTECO organizó el seminario “Seguridad de la información: un reto para la empresa” que fue emitido en directo a través de un Webcast.

seminario seguridad INTECO

La charla estuvo centrada en cómo dotar de seguridad a los sistemas de información existentes en las pymes. Se pretendía dar a conocer a los usuarios los principales aspectos de la Seguridad de la Información, incidiendo en la importancia y necesidad de la misma y sus principales repercusiones para las empresas. En él se trataron aspectos como la situación actual de la PYME española, las principales amenazas a las que se enfrenta una empresa, el modo de reforzar la seguridad con medidas organizativas y cumpliendo la legislación vigente así como consejos de seguridad para la PYME.

Debido al éxito de la jornada, a la que acudieron alrededor de 100 personas, INTECO-CERT ha habilitado el seminario on-line, que puede verse en la siguiente dirección:

http://www.webcastlive.es/seguridadpyme

Durante el seminario, además de realizar un análisis de la situación actual de la pyme en el ámbito nacional, se ofrecieron una serie de recomendaciones en forma de 10 consejos de seguridad. Asimismo, se presentaron las soluciones y los servicios de seguridad que ofrece INTECO-CERT a pymes y ciudadanos. La presentación de la jornada, que corrió a cargo del director general de INTECO, Víctor Izquierdo, estuvo centrada en la presentación del Catálogo Monográfico de Empresas y Soluciones de Seguridad dedicado a la seguridad perimetral.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: