Dominios con mala reputación

Dominios con mala reputación, éste es el título del artículo, y es que Internet cada vez más se va pareciendo a la vida real.

Ya podemos encontrar en Internet de todo, podemos comprar (existen miles de tiendas en Internet), pasear por cualquier ciudad (street view de Google), saber las noticias en tiempo real, reencontrarnos con amigos del pasado (redes sociales).

Esta claro que con tanta información y tantas páginas web, es más que probable que alguna vez accedamos a una web a la que no queríamos acceder.

El acceso a estas webs puede ser:

1. Enlace: Accedemos a través de un enlace que nos envían al correo o vemos en una web sin mirar a donde nos dirige.
2. Ventana emergente: Tras acceder a un sitio web, este nos abre «sin nuestro permiso» una ventana a un sitio que nosotros no hemos indicado que quisiésemos acceder.
3. Fortuito: Nos hemos equivocado a la hora de escribir el dominio.

Como podemos solventar estos «peligros«:

1.1 Tener mucho cuidado con los enlaces a los que accedemos. En muchas ocasiones si nos posicionamos encima del enlace, en la parte inferior de nuestro navegador nos indicará la URL a la que nos dirige.
2.1 Nuestro navegador en este caso será personalizable y nos permitirá siempre que se lo indiquemos así que no permita abrir las ventanas emergentes y siempre que haya una ventana de este tipo nos pregunte que deseamos hacer.
3.1 Este tercer punto es el punto importante de éste artículo, y es que ha aparecido un informe de McAfee, el cual se puede consultar aquí. Al escribir una dirección de Internet podemos cometer errores tipográficos del tipo www.dominio.cm en lugar de www.dominio.com Y es ésta la extensión más problemática y de peor reputación, .cm es la extensión de Camerún. Esto no implica que los dominios .cm sean peligrosos sino que algunos dominios .cm han sido creados para dañar la navegación cuando un usuario se equivoca al escribir una dirección.
La extensión de España .es aparece en el puesto 27 de peligrosidad, la extensión más segura es .jp correspondiente a Japón.
Para evitar errores tipográficos simplemente hemos de poner un poco de atención al teclear.

En conclusión, usted puede navegar por dominios .cm, .com, .es, .jp, … por cualquier dominio con total tranquilidad, siempre y cuando sea usted el que dirija los sitios web que visita y no sean los enlaces los que le dirijan. Internet es una herramienta imprescindible hoy en día y tenemos que saber utilizarla para evitar sustos indeseados.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: