«El estado de Internet», según Websense

Websense ha publicado el informe bianual “State of the Internet” (El estado de Internet), en el que realiza un análisis de las amenazas más importantes de Internet surgidas en la primera mitad de 2009.

El análisis se enfoca sobre tres ámbitos: la seguridad web, la seguridad en el correo electrónico y la seguridad sobre los datos. Ofrece multitud de resultados en porcentajes acerca del incremento de las amenazas, la incidencia en la Web 2.0, etc. Algunos datos:

  • Las redes sociales son el objetivo principal de los cybercriminales y spammers. Según el análisis de Websense, casi el 95 por ciento de los comentarios en los blogs, mensajes en las salas de chat y foros, eran enlaces maliciosos o eran spam.
  • En la primera mitad de 2009 el 77 por ciento de las páginas web con código malicioso, eran sitios legítimos que habían sido comprometidos.
  • La mayoría de páginas web, un 69 por ciento, con contenidos de carácter sexual, medicinas, juegos online, etc. contienen al menos, un enlace malicioso.

Como conclusión, del informe se deduce que Internet día tras día es empleada como elemento de ataque para que los cybercriminales y spammers lleven a cabo su actividad. Por esta razón los usuarios deben prevenirse de las amenazas de las que pueden ser objeto como por ejemplo, los riesgos que entraña el uso de aplicaciones como las redes sociales.

Aquí puede acceder al informe: “El estado de Internet”

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: