El Gobierno Alemán y Francés recomiendan no utilizar Internet Explorer

nerion informa el Gobierno Alemán y Francés han recomendado no usar Internet Explorer como navegador debido a los ataques contra Google desde China.

A raíz de los supuestos ataques perpetrados desde el Gobierno Chino contra Google, el Gobierno Alemán y Francés han recomendado no usar Internet Explorer como navegador.

Estos ataques se han realizado aprovechando una vulnerabilidad desconocida del navegador de Microsoft. Esta recomendación no es nueva, ya que en 2008 el Gobierno Alemán desaconsejó el uso del navegador Chrome.

Hace unos días Google reconocía en su blog oficial haber sido objeto de un ataque de origen chino sobre sus infraestructuras que aprovechaba una vulnerabilidad desconocida hasta la fecha en Internet Explorer. Tenían evidencias de que el objetivo final era la obtención de información sobre activistas chinos para los derechos humanos.

Ningún navegador «garantiza la seguridad» sino que en lo posible y dada la situación, el uso de alternativas que no están siendo atacadas en estos momentos, minimiza el riesgo. Pero también minimiza el riesgo, seguir usando Internet Explorer si se aprovechan y se entienden a las medidas de seguridad que implementa de serie, que en su versión 8 son numerosas y efectivas.

Muchos ven en estas reacciones del Gobierno Alemán un movimiento más en contra de las grandes corporaciones americanas, que a favor de la seguridad de los usuarios. En cualquier caso, la recomendación, temporal hasta que Microsoft corrija el problema, no debe ser desatendida. No es un mal criterio aconsejar el uso de alternativas cuando no exista solución a un problema de seguridad.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: