El potencial de negocio de una tienda virtual para las empresas

Encontramos en el suplemento de negocios del períodico «El País» un artículo referente al potencial de negocio que tiene para las empresas Internet y, en particular, el comercio electrónico gracias a las tiendas online. Os reproducimos el artículo a continuación:

Los consumidores acuden cada día con más frecuencia a Internet para adquirir todo tipo de productos. Son cada vez más frecuentes, por ejemplo, los cubles privados de compras online con importantes descuentos en artículos de lujo. También se empieza a popularizar la compra virtual del supermercado.

En este contexto, en España se registraron durante 2010 transacciones por valor de 7.760 millones de euros y los compradores online superaron los 10 millones de personas, según datos de la Organización Nacional de Telecomunicaciones. Esta misma tendencia de crecimiento también se da en otros mercados latinos como Portugal, México, Chile y Argentina.

El potencial de negocio es enorme en la web y las empresas empiezan a mover sus fichas. Así, por ejemplo, El Corte Inglés está a punto de lanzar su portal outlet Primeriti, concebido como un club de ventas privadas. Es decir, comercializará productos de temporadas anteriores de grandes marcas con descuentos. El portal distribuirá moda, complementos, cosmética, tecnología y artículos de hogar.

La apuesta de El Corte Inglés por Internet recuerda al movimiento que hizó el otro grande de la distribución en España, Inditex, el pasado mes de septiembre. Entonces la principal marca del grupo textil, Zara, abrió su tienda online. Además, Zara cuenta con página en Facebook con casi 6 millones de amigos. También cuenta con un perfil de Linkedin y canal en YouTube. «Desde el grupo se entiende nuestra presencia en la web y en las redes sociales como un servicio a personas que están interesadas en conocer las últimas tendencias. Es por eso por lo que se prima la divulgación de la moda como valor informativo y se descarta el publicitario o promocional», explican fuentes de Inditex.

Fuente: El País

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