El próximo día 17 de Mayo se celebra el Día de Internet

El día 17 de Mayo se celebra a nivel internacional el día de Internet, dedicado a fomentar, acercar y comunicar los beneficios de Internet y de las nuevas tecnologías a los menos conectados y a las personas con discapacidad.

Para celebrar dicho día, se celebran diferentes eventos en muchas localidades de España. Entre ellos cabe destacar el acto de entrega de los Premios de Internet que se celebra en el Senado.

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

Tienen un carácter de reconocimiento, no llevan asociada ninguna contraprestación económica, tienen carácter internacional y estan focalizados en la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

A los ganadores, en cada categoría, se les hará entrega de una estatuilla, de diseño exclusivo en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en cada uno de los Países participantes, en Mayo coincidiendo con la celebración del día mundial de internet, en un acto que congrega a todo el sector de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información.

Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el Jurado que esta conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

Tras la entrega de los Premios 2010 la Asociación de Usuarios de Internet hará un reconocimiento a la trayectoria personal de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura, por su trabajo en defensa del software libre, la neutralidad de la Red y los derechos de la ciudadanía en la gestión de la propiedad intelectual y el dominio público.

El acto será cubierto por distintos medios de comunicación y emitido en directo y en abierto a través de Internet.

En esta edición, serán los ciudadanos quienes, a través de Internet y sus móviles, envían al Senado sus mensajes, preguntas y recomendaciones sobre el desarrollo y el futuro de la Red, para ser debatidas y analizadas desde el punto de vista de la política, la empresa y -necesariamente- la participación social.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: