El registro de dominios .eu se actualiza

Los términos y condiciones del registro de dominios .eu han sido revisados y actualizados. Estos cambios fueron expuestos el 07/03/2011 en Bruselas y entraron en vigor el pasado 07/04/2011.

Algunos de los cambios más relevantes son que ya podremos realizar el registro de dominios por un periodo de 10 años y que al realizar la transferencia del registro del dominio se renovará por un año más respetando la fecha de expiración. Decir que anteriormente al realizar la transferencia de nuestro dominio «.eu» si la fecha de expiración de éste era el 25/06/2011 y lo transferimos hoy, día 15/04/2011, se transferiría y se renovaría pero la nueva fecha de expiración sería el 15/04/2012; este problema ahora se ha resuelto y siguiendo con el ejemplo la nueva fecha de expiración sería el 25/06/2012.

El cambio a la hora de realizar la transferencia del dominio para cambiar de agente registrador es importante, ya que va a hacer que perdamos el miedo a transferir dominios .eu ya que hasta ahora se solía esperar hasta que la fecha de expiración fuese cercana y así perder el menor número de días posibles, pero esto acarreaba problemas, ya que si existía cualquier fallo en la transferencia nos veíamos obligados a renovarlo en el actual agente registrador.

Para mayor información pueden visitar el sitio oficial EURid

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: