El sistema de contraseñas de Google, comprometido

Los ataques sufridos por Google supuestamente desde China a finales del pasado año robaron el software de contraseñas que gestiona el acceso de los usuarios a varios servicios web de la compañía. De momento, las cuentas de Gmail no han sido afectadas.

Según New York Times, una de las consecuencias de estos ataques contra Google se ha localizado en el sistema de contraseñas denominado Gaia, que permite a un usuario acceder a múltiples servicios de Google con un solo login. Pese a todo, este software, conocido como Single-Sign On, todavía es utilizado por la compañía y únicamente se había mencionado al público durante una conferencia hace unos años.

Con respecto a las cuentas de correo electrónico, las contraseñas de los usuarios de Gmail no parecen haber sido afectadas, pero sí existe una pequeña posibilidad de que los hackers puedan encontrar alguna vulnerabilidad en la información que robaron.

Cuando Google sufrió los ataques en diciembre del año pasado, desvela The New York Times, los hackers tuvieron acceso al ordenador de un empleado de Google en China, mediante el cual accedieron, eventualmente, a una base de software utilizada por los desarrolladores de Google en California. Además, los hackers también entraron en un directorio interno llamado Moma, que contiene información sobre las tareas de trabajo de cada empleado de la compañía.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: