Email Marketing, una poderosa herramienta

Email Marketing, una poderosa herramienta

El Email Marketing es el envío de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan correo electrónico. Cada email enviado representa un posible cliente de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Efecto Domino - Email Marketing

Pese a ser una de las técnicas más antiguas que existen, el Email Marketing sigue siendo una herramienta poderosa capaz de reportar grandes resultados y una alta efectividad. Comparada con otras estrategias digitales, las tasas de conversión que registra son muy superiores; es decir, la proporción de usuarios que cumple el objetivo que se busca, como por ejemplo la compra en una oferta promocional, es muy alta. Esto hace de ella la técnica que mayor retorno sobre la inversión (ROI, en sus siglas en inglés) conlleva, incluso más que otras a simple vista más sencillas como los anuncios de pago o la publicidad online.

Otra de las ventajas del Email Marketing es que contribuye a aumentar la base de contactos interesados y, por lo tanto, el número de oportunidades de compra del producto o servicio que ofrece la empresa.

En un mundo tan digitalizado como el actual, se hace evidente afirmar que los usuarios consultan cada día la bandeja de entrada de su correo electrónico. El Email Marketing permite así a la empresa contactar con ese potencial cliente, dejando abierta además la posibilidad de hacerlo de forma personaliza. Por último, otro de sus grandes valores es su capacidad de segmentar la audiencia.

El sistema es muy sencillo: solo basta tener creada una lista de contactos a quienes enviar el mensaje y enviar la campaña que se ha diseñado. Dada la digitalización a la que ya se ha hecho referencia, dicha campaña se puede compartir también en redes sociales una vez enviada a los clientes.

Cualquier momento es perfecto para utilizar este tipo de estrategia comercial, pues facilita la promoción de una oferta, además de fomentar la lealtad, la confianza y la conciencia de marca que los clientes tienen hacia una empresa.

Nuestro servicio de Email Marketing le permite enviar newsletters, promociones y campañas puntuales de forma sencilla. Incluye todo lo que necesita para crear, enviar, realizar un seguimiento y beneficiarse de esta herramienta. Todos estos servicios, los podrá contratar desde 9 euros, teniendo además la seguridad de que nuestros servidores, al estar ubicados en España, cumplen con la LOPD de la Unión Europea, por lo que sus datos estarán protegidos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: