Y tú, ¿tienes claro qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta rápida y económica a la hora de hacer marketing o publicidad a través del correo electrónico.

  • Es una manera rápida de hacer una campaña publicitaria ya que puedes llegar de manera instantánea a tus clientes o potenciales clientes.
  • Es una forma económica de hacer publicidad ya que el coste de enviar un email es casi insignificante.

Seguramente el email marketing es una de las mejores maneras de publicitar una oferta concreta a tus clientes, enviar la newsletter mensual, promocionar un nuevo producto o dar a conocer algún evento.

ventajas del email marketing correo electronico

En el email marketing, ¿a quién se envían los correos?

Estos emails se envían a tu lista de contactos. Los contactos se consiguen principalmente por la suscripción en tu página. En este caso tu objetivo primordial sería la retención o fidelización de estos clientes.

También tendrías la posibilidad de captar nuevos clientes adquiriendo listas de correo externas a las tuyas de algún proveedor.

Ventajas del email marketing

  • Es totalmente personal, lo que permite crear un canal directo de comunicación entre empresa y cliente, y nos da la opción de personalizar por completo el mensaje o promoción.
  • Se trata de un medio interactivo, ya que el cliente nos puede hacer saber sin problemas cuales son sus preferencias o ofertas más interesantes.
  • Estamos ante un referente en Internet, el email es el principal medio de comunicación hoy en día.
  • Tiene un bajo coste, en comparación con otros medios de comunicación como envío de cartas.
  • Puedes llegar a lograr un gran alcance de público con tus campañas de email marketing.
  • Si el usuario nos da su correo electrónico para que le enviemos newsletter o promociones, nos demuestra un gran grado de interés en lo que le enviemos.
  • Los resultados de cada campaña son medibles, lo que nos facilita la toma de decisiones.

Cómo medir los resultados de tu campaña publicitaria con email marketing

Existen muchos factores que nos indicaran el éxito o el fracaso de nuestra campaña. Prácticamente todas las parte de tu correo son medibles.

  • En primer lugar tendremos en cuenta el número de envíos realizados.
  • Entregas efectivas, ya que no todos nuestros envíos serán exitosos.
  • Número de rebotes de emails, por detención como spam.
  • Pasamos al número de aperturas de los correos recibidos con éxito. En este punto tendrá importancia el asunto del email, hay que tratar de hacerlo atractivo de cara al receptor.
  • Una vez abierto nuestro correo, podremos analizar el número de clics en los enlaces, urls y fotos que formen parte de nuestra campaña en email marketing.
  • Otra manera de ver el éxito de una campaña es si se ha llegado a convertir en viral.
  • Finalmente podremos analizar el comportamiento del usuario que ha recibido nuestro email. Como por ejemplo, si ha llegado a acceder a la oferta y a su posterior compra.

Si quieres conocer más sobre el email marketing, y te interesa su utilización para realizar alguna campaña, ahora puedes probarlo gratis sin ningún tipo de compromiso.

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