Estudio de comercio electrónico B2C 2010

El estudio de comercio electrónico B2C 2010 presenta los datos del negocio electrónico. En él se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta. Para la realización del estudio se toman datos de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red.

Estudio B2C 2010 - Comercio electronico

Los principales resultados son:

  • El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008.
  • Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.
  • El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€.
  • El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras.
  • La compra directa en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico.

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

admin

admin

Hola Manuel,
Decirte que la fuente del articulo es del «Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI».

Dicho informe esta en la página de ONTSI, en la siguiente URL:

En la parte derecha podrás descargarte una copia en PDF del informe donde pone «Estudio B2C 2010».

Saludos

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez

¿Dónde podemos obtener el informe completo?. Gracias

Envíanos tu comentario: