Cómo evitar que Hotmail detecte nuestro correo como spam

¿Tus mails no llegan o son catalogados como SPAM? No te preocupes, existen muchas soluciones para que tus correos lleguen a tus destinatarios.

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados a día de hoy a pesar de la incursión de nuevas tecnologías. La realidad es que a través del email se envían y reciben miles de millones de mensajes cada día con información relevante, entre empresas, clientes o empresas-clientes.

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Existen muchas plataformas de correo, y dependiendo de tus necesidades puedes trabajar con la que mejor se adapte, ya que algunas van encaminadas a usos más profesionales u otras dirigidas a usuarios finales. Sin embargo, existe un factor común en todas las plataformas de correo electrónico: filtrado de SPAM.

Entre las herramientas de email más conocidas nos encontramos con Gmail, Hotmail, Outlook… todas estas plataformas tienen sus filtros anti SPAM, y dentro de sus interfaces disponen de carpetas donde se almacenan esos mensajes catalogados como SPAM.

Pero, ¿qué pasa cuando estos mensajes no llegan a tus destinatarios? Hay veces que nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestros mensajes enviados a cuentas de Hotmail o Live llegan en forma de SPAM, sin que alcancen su destino y sean rechazados.

Hace un tiempo dimos una serie de consejos para evitar «tirar a la basura» nuestras campañas de email marketing convirtiéndonos en SPAM. Y te enseñamos a como saber si apareces en listas negras o SPAM.

https://www.nerion.es/blog/listas-negras-de-spam-que-son-y-como-funcionan/

Motivos que te hacen ser SPAM y consejos para remediarlo

Pueden ser varios los motivos por los cuales Hotmail u otra plataforma de correo electrónico catalogue tus envíos como SPAM, así que vamos a repasar los más habituales y la manera de solucionar esta problemática.

Aunque hablemos de la plataforma Hotmail, estos casos se podrían extrapolar perfectamente a todas las plataformas de correo electrónico (gmail, outlook…).

Envío masivo de email

Los envíos masivos sin escalar son un primer indicio por el cual te pueden catalogar las plataformas de correo como SPAM.

Así que no envíes emails a diestro y siniestro sin parar a todos tus contactos, el simple hecho de enviar un mail a varias direcciones de correo electrónico que nosotros consideremos de “confianza”, puede hacer que el servidor de correo lo detecte como algo negativo y lo envíe a la carpeta SPAM. Así que en este caso, más no significa que sea mejor.

Una mala reputación IP

La reputación de tu IP, si importa. Gánate una buena reputación desde el principio, para no tener problemas en un futuro.

Para que el servidor de correo confíe en ti, antes tienes que haber demostrado que tu cuenta no ha sido creada para mandar correo no deseado. Las IPs que no se han usado anteriormente para enviar correos electrónicos no tienen una reputación, por lo que suelen tener más posibilidades de experimentar problemas de entrega.

Una vez que se ha ganado la reputación como no emisora de SPAM, tendrá una mejor experiencia de entrega y por supuesto no aparecerás en listas SPAM por este motivo.

No proteger tus correos

Algunos problemas se encuentran en el remitente, el cual no cuenta con las configuraciones necesarias del software.

Si usas software antivirus en tu firewall o servidor SMTP, busca la configuración de «protección automática de correo electrónico de Internet» o «protección de correo electrónico de Internet»,  y prueba a enviar un nuevo mensaje para comprobar que todo funciona correctamente.

Controla el servidor

Comprueba que no se está enviando correo no deseado desde el servidor, si no que los mails que se mandan son legítimos. Tener un control de la cola de correo, te ayudará a a asegurar que el funcionamiento es el deseado.

Uso de palabras comprometidas en el asunto y cuerpo del correo

Cuida con las palabras que utilizas en tus correos electrónicos.

El uso de según que palabras tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje pueden catalogarte como SPAM, hablamos de palabras como gratis, compra, sexo, viagra, urgente, tiempo limitado… es decir, todas las palabras que tengan un carácter comercial o pertenezcan a algún grupo semántico sobre sexo etc.

Para evitar esto ten sólo un poco de cabeza y busca siempre algún sinónimo.

No tener demasiados datos de tus suscriptores

Contra más datos e información de tus suscriptores tengas, mejor. De esta manera demuestras que tienes su consentimiento y son legítimos, dando más confianza a las plataformas de email.

Si envías directamente el correo y al hacerlo en «para» sólo delimitas el correo indicas ciertas dudas, siempre es conveniente poner como mínimo nombre y apellidos, mostrando que tienes más información del contacto.

No vigilar el contenido HTML del correo electrónico

Tener en cuenta tanto la parte visual y texto como el html del correo.

Desde el formato del código hasta cualquier descuido como un elemento incompleto puede llevarnos a convertirnos en SPAM.

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Que hacer si Hotmail aún te cataloga como SPAM

Si tienes controlado todos los puntos que hemos comentado para evitarás ser catalogado como SPAM. Si quieres más recomendaciones te dejamos este otro artículo dónde te enseñamos a como mejorar tu reputación entre tros aspectos que te pueden interesar.

Como último consejo (esperemos que no haga falta), si pese a seguir todos estos consejos tus correos electrónicos siguen almacenándose en las carpetas SPAM de tus suscriptores ,te recomendamos leer atentamente la política anti spam de Microsoft, y comprobar que cumples con todos los requisitos que se delimitan.

Si después de leerla, crees que cumples con cada uno de los puntos no te quedaría otra que ponerte en contacto con Microsoft para evitar que Microsoft detecte tus emails como spam.

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