Expertos en la gestión de servidores en la nube

El pasado domingo Nerion apareció en el suplemento de economía del periódico Heraldo de Aragón, si no pudiste ver el artículo hoy te ofrecemos un resumen.

Expertos en la gestión de servidores en la nube o cloudImagen de izquierda a derecha (equipo Nerion: Jorge Pablo, Pablo, Vanessa, José Luis, Javier, Borja, Daniel, Fernando y Diego)

En este artículo podrás conocernos un poquito más de la mano de nuestro CEO Javier Lázaro, empezando por nuestros comienzos hace ya más de veinte años hasta llegar a nuestras nuevas gestiones como servidores en la nube.

Anticiparse y saber que había mercado en el uso de Internet para llevar la gestión de empresas hace viente años cuando casi nadie lo veía. Ahí radica el empuje de Nerion, una pyme tecnológica fundada por Javier Lázaro y su primo Javier Ponz, en 1996, primero con el nombre de Ponznet y desde el año 2000 con el actual.

Como casi todos los comienzos de cualquier pyme, no fue sencillo…

Lázaro recuerda que los inicios no fueron fáciles. «Empezamos con un capital social de 3.000 euros más 10.000 que pusimos cada uno. Nuestros competidores eran gigantes como Arsys o Acens y teníamos el centro de datos en Fráncfort». Poco a poco, fueron ganando clientes e invirtiéndolo todo en tecnología. Así desligaron el negocio español del alemán y consiguieron poner otro centro de datos en Madrid.

Por su parte existen aspectos que se han convertido en indispensables hasta el momento…

«Como yo digo siempre detrás de la nube hay hierro, es decir nuestros servidores tienen que estar ubicados en puntos estratégicos como Fráncfort y Madrid para que tengas garantizada la velocidad en el servicio que prestas». Para Nerion, es vital de cara a llevar la gestión de muchos ‘dropbox’ que nos confían las empresas contar con una plataforma propia.

Esta evolución en el tiempo que Nerion ha tenido se aprecia en las tecnologías empleadas pasando por los módem hasta hablar ahora de términos como el big data, la nube o la propia inteligencia artificial…

«Mi socio vivía entonces y sigue residiendo ahora en Alemania. Mientras aquí funcionábamos con el módem allí se hablaba ya de dominios y de posicionamiento de las webs». Actualmente como expertos en la gestión de servidores en la nube, la ‘nube híbrida’ nos da una gran capacidad, además estamos trabajando en integrar nuestra nube con la de Microsoft y la de Amazon. También estamos inmersos en proyectos de big data, y en otros de inteligencia artificial.

Descubre más sobre nuestro XX aniversario (1996-2016), y lo que nos han deparado estos 20 años de ‘historia’.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: