Facebook y su colección de demandas

Durante las últimas semanas y meses, varias están siendo las demandas que este gran coloso de las redes sociales está recibiendo.

Hasta ahora las demandas estaban dirigiéndose a la falta de seguridad y privacidad que Facebook ofrecía, hasta tal punto llegaron estas quejas que se creó un grupo en el que se establecía el día 31 de Mayo como día oficial para abandonar Facebook.

Tras todas estas quejas Facebook ha realizado múltiples cambios en su Sistema para mejorar la seguridad y privacidad de todos sus usuarios, e incluso en los últimos días ha anunciado la instalación de un botón del pánico. La funcionalidad de este botón no será otra que la de que en caso de que un menor detecte un indicio de abuso en línea pueda ponerse en contacto con las autoridades (este botón por el momento tan solo estará disponible en Reino Unido).

Pues bien, ahora que en Facebook estan trabajando para mejorar la seguridad y privacidad les aparece un nuevo problema, y es que Paul Ceglia, neoyorquino, hace un mes presentaba una demanda por la que pedía el 84% de la empresa.

Por esta demanda, un Juez de Nueva York, ha bloqueado temporalmente la transferencia de activos de Facebook.

Desde Facebook catalogan como frívola esta demanda.

Según la demanda presentada el pasado mes ante el Tribunal Supremo del condado de Allegany (Nueva York), Paul Ceglia declaró que en 2003 se firmó un contrato con Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, para el desarrollo de Facebook y por este desarrollo debería recibir un pago de 1.000$ y una participación del 50% en el producto. Además de esto en el contrato se indicaba que adquiriría el 1% del negocio por día trabajado hasta completar el proyecto. A fecha de 04 de febreo de 2004 la participación de Ceglia ascendería al 84% de Facebook.

En la demanda indica que el contrato con Zuckerberg fue realizado en Abril de 2003, mientras que el registro del dominio thefacebook.com fue realizado en Enero de 2004.

Desde Facebook, Barry Schnitt, expresa que: «La orden no afectará nuestra capacidad de hacer negocios, no creemos que tenga base legal y estamos trabajando para tratar de anularla.«

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: