Filtrado de SPAM relativo a ofertas de trabajo

Nuestros servidores de correo, durante las últimas semanas está recibiendo un fuerte incremento de la recepción de correo no deseado (SPAM). Si hacemos caso a un informe publicado por Symantec, casi el 80% de los emails enviados en Julio fueron SPAM.

Según el informe, el SPAM alcanzó el 77,8% durante el pasado mes: uno de cada 1,29 emails era basura. Esto supone un aumento del 4,9% con respecto al mes de Junio. En cuanto a los países que con un mayor ratio de SPAM, India, Brasil y Rusia ocupan las tres primeras posiciones.

El informe también analiza el malware transmitido por correo electrónico, y concluye que uno de cada 280,9 emails enviados en Julio contenían malware. Éste suele venir en archivos adjuntos con formato PDF o ZIP, mientras que los mails con enlaces a webs maliciosas supusieron un 44,7% del total de los correos con malware.

En el caso de los servidores de correo de nerion, los correos de SPAM típicos hacen referencia a ofertas de trabajo falsas. En este tipo de mensajes el remitente suele ser una dirección falseada del mismo dominio que el destinatario:

Great pay and big growth opportunities!

Great Opportunity for a professional individual from Europe who is opting to move ahead and excel in his/her chosen career path.
As an Admin Assistant for our well-known, stable insurance Company you must have above average organizational skills, good computer skills and be able to work a flexible shift.

Administrative assistant takes responsibility for all routine administrative chores. Thus he must be punctual, highly organized and able to work independently.

Some of the job benefits include: top compensation, immediate start, paid training, and a rewarding work environment.
If you are qualified for this position of Admin Assistant in Europe, submit your resume today to: Billy@totalworld-job.com

También se han recibido mensajes falseados desde cuentas del dominio santifjobs.com:

¡Hola!

Cuando recibas esta carta, tal vez te apoderes de una perplejidad suave o de una indignación,
pero cuando la leas hasta el fin – esto, como mínimo, te va a sugerir algunas ideas.

Vivimos en un mundo donde el dinero hace dinero, y el que realmente produce algo o trabaja hasta echar el bofe, como regla,
está privado de esta cuestión.

En el mundo hay más dinero de que se puede comprar por él – ¿acaso no es un motivo para pensar?

Te ofrecemos a formar parte de este sistema, sin invertir un centavo y recibir desde 1500 euros al mes.
¿Quieres saber más? – indica en la carta de vuelta su nombre completo y la ciudad de residencia.

Denos a conocer sobre su deseo a e-mail: Palma@spain-joblist.com

¡Te deseo las reflexiones ligeras y de corta duración!
Atentamente, tu guía al mundo de nuevas posibilidades…

Para evitar la recepción de este tipo de mensajes recomendamos la configuración de filtros avanzada anti-SPAM. Esta configuración hace uso del filtrado avanzado de nuestros servidores de correo intermedio y bloquea en un 90% la recepción de este tipo de mensajes.

Pueden encontrar más información sobre la creación de filtros y nuestra arquitectura anti-SPAM:

  • Crear filtros de contenido Anti-SPAM Avanzados
  • Crear y administrar filtros de contenido Anti-SPAM
  • Gestión de correo no deseado (SPAM) – Arquitectura AntiSPAM

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

Borja Sanmartín

Borja Sanmartín

Hola,

En efecto, la lucha contra el correo no deseado no es algo sencillo de conseguir, ya que como se suele decir «Puesta la ley, puesta la trampa». La única manera de no tener SPAM en nuestra cuenta de correo electrónico sería no tener email.

Otro de los problemas es el que indicas y es que el uso de cadenas ayuda a los spammers a conseguir direcciones de correos válidas, para evitar estas situaciones lo que hemos de realizar es hacer los envíos con las direcciones ocultas, BCC (Blind Carbon Copy) ó CCO (Copia de Carbón Oculta).

Muchas gracias por tu comentario!

¿Alguien conoce algún otro truco al respecto?

Anonymous

Anonymous

HOLA SOY UN VIEJO USUARIO DE LA INTERNET…

Muchos de estos spam (ejemplo de una empresa farmacéutica) se apoderan de tu correo y empiezan a enviar mensajes a todos tus contactos y lo peor que lo hacen con la misma dirección de tu correo con tu nombre. Es decir el que recibe el mensaje esta 100% seguro que tú mismo lo enviaste.

Intentar eliminar esto es casi imposible, se probó de todo y lo único que se pudo hacer para frenar todo ello, fue eliminar totalmente a todos los contactos del correo y después cerrar y anular ese correo. Por supuesto antes advertirle a todos tus contactos lo que pasó y que ellos también te bloqueen y eliminen del todo. “ADVERTENCIA” primero elimina uno a uno todos tus contactos totalmente y definitivamente.

Pero en muchos casos ni tú mismo te das cuenta que este software virtual esta que envía spam a tu nombre. (una de las formas de saberlo es creándose otro correo de prueba y agregar ahí en tus contactos a tu correo sospechoso). Ó preguntándoles a tus amigos si han recibido correos de publicidad enviados desde tu correo.

Para evitar spam les aconsejo que tengan 2 correos, el primero úsenlo solo para persona que conoces, contactos amigos y pedirles que si envían cadenas NO incluyan tu correo, y si van a enviar un mensaje a muchos contactos que lo hagan mediante “CC:” ó “CCO:” para que los correos no estén a la vista de todo mundo.

El segundo correo úsenlo únicamente para inscribirse en Redes sociales, Newsletter, Foros, Compras, etc. Ya que las direcciones que tú le das estas empresas lo usan para enviarte publicidad (y no creas cuando te digan que protegen tu privacidad)

Envíanos tu comentario: