Firefox publica Account Manager: iniciar sesión segura sin recordar contraseñas

El equipo responsable del navegador Firefox de Mozilla ha anunciado la disponibilidad de un código experimental que los propietarios de páginas Web pueden añadir a éstas para permitir a los visitantes crear una cuenta, iniciar sesión o cambiar de usuario con unos pocos clics y sin tener que recodar una contraseña.

Hoy en día, la mayoría de los sitios webs requieren que el usuario inicie una sesión en ellos, lo cual complica la navegación del usuario. Gracias a Account Manager, el usuario tendrá control directo «logueandose» o desconectandose  de sitios directamente a través del navegador. Bajo la supervisión del usuario, es el navegador quien hace tu trabajo.

La tecnología Account Manager tiene la intención de convertirse en una especificación abierta sobre la cual pueda construir también cualquier otro navegador. Los navegadores compatibles generarán y recordarán automáticamente contraseñas diversas altamente fuertes para los usuarios y permitirán que varios usuarios puedan cambiar fácilmente entre cuentas al visitar sitios Web habituales en un ordenador.

Account Manager está disponible actualmente como complemento experimental, principalmente para que los desarrolladores puedan hacer pruebas, pero los líderes del proyecto afirman que “pretenden incluir esta función en Firefox lo antes posible”.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: