Javier Lázaro participa en el programa de aceleración de Founder Institute

Silicon Valley ha llegado a Zaragoza con el programa de aceleración de Founder Institute para apoyar a emprendedores. Javier Lázaro ha sido director del evento, en el que ha explicado cuál es el ADN que tienen los emprendedores.

founder institute llega a zaragoza y con ella silicon valley

Tras pasar por Madrid y Barcelona, la aceleradora Founder Institute ha llegado a Zaragoza y la ciudad se ha convertido en la nueva Silicon Valley. Se trata de la mayor aceleradora de proyectos en fase de idea a nivel mundial. Desde 2009, Founder Institute ha exportado el método y sistema que emplea en California a otras ciudades del mundo trayendo éxitos y efectividad para impulsar empresas.

La aceleradora de ideas ha producido un evento liderado por Alex Dantart, inversor y uno de los 75 business angels más influyentes de España. Como co-directores le han acompañado Carlos Martínez, consultor asociado en Cegos Deployment, y Javier Lázaro, fundador y CEO de la tecnológica nerion desde hace más de 15 años, presidente de la Asociación de Empresarios del Bajo Gállego (AEBAG) y vicepresidente de la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón).

La aceleradora trabaja con emprendedores en un programa de aceleración que dura 15 semanas y que se desarrollará desde octubre de este año a febrero de 2017. El programa incluye clases de diferentes expertos y mentores en cada área en las que se centran en modelar la idea, el nombre, la marca, la financiación o la parte legal de la compañía para pasar de una idea en bruto a una empresa con capacidad de crecimiento global, funcional y escalable.

Junto con María López, de la empresa Bitbrain y Carlos Larraz, de Funidelia, Javier Lázaro ha formado parte de una mesa redonda en la que han hablado de «el ADN del emprendedor». En el programa los participantes tienen que pasar un proceso de selección mediante un test de lógica y psicología a través de internet, que tiene un 98% de probabilidades de acierto, para comprobar si tienen este “ADN” del emprendedor. Algunas de las características para pasar el test se basan en la estabilidad emocional, actitud receptiva, simpatía e inteligencia fluida.

En Founder Institute se han graduado más de 2.200 alumnos y se han generado más de 15.000 empleos en seis años. Actualmente, un 79% de las empresas creadas siguen vigentes.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: