Conoce Ghost, una clara alternativa a WordPress

Hoy vamos a hablar de un gestor de contenidos o CMS menos conocido que los habituales como WordPress o Joomla. Nos referimos a Ghost, ¿lo conocías? Si no es así seguramente este artículo te interesa, ya que estamos ante una plataforma muy interesante y que tendrías que valorar para tu proyecto.

Inevitablemente cuando pensamos en crear un blog de contenidos pensamos automáticamente en plataformas como WordPress, Blogger, Drupal o Joomla. Sin embargo, existen otras alternativas como Ghost que en muchos casos son mejores y ofrecen un mayor rendimiento que las anteriormente mencionadas.

ghost cms hosting

¿Qué es Ghost?

Como ya hemos comentado se trata de un gestor de contenidos profesional de código abierto y de publicación en línea, idóneo para crear y gestionar blogs o plataforma bloggins. Realmente, sus características más avanzadas y/o desarrolladas hacen que Ghost destaque en este tipo de proyectos webs.

Entre estas características avanzadas que destacamos de Ghost y lo hacen en la plataforma ideal para un blog es su sistema, el manejo, lenguaje y personalización de diseño.

El sistema de Ghost se basa en la plataforma NodeJS, ofreciendo un alto rendimiento, una gran personalización y un método de escritura muy notable.

En cuanto a la administración y manejo de Ghost por parte del usuario se utiliza Ember.js, basado en JavaScript utilizando la pauta modelo-vista-modelo y también de código abierto.

En lo referido al lenguaje semántico y plantillas se basa en Handlebars. Podrás utilizar libremente las plantillas personalizándolas sin problemas ni limitaciones. Aunque también existe la opción de comprar plantillas ya personalizadas (ahorrándote el trabajo).

Para descargar Ghost y empezar a trabajar con este gestor blogging solo tienes que pinchar aquí.

¿Realmente estamos ante una alternativa a WordPress?

Rotundamente si, Ghost es una alternativa más que factible para realizar proyectos blogging, de contenido profesional o mucho contenido.

Además no solo es una buena alternativa, sino que ofrece un rendimiento mejor en muchos casos.

Esto es debido a su funcionamiento y sus requerimientos, al estar desarrollado en JavaScript con NodeJS no necesita una gran infraestructura para atender a un número de usuarios elevados.

Pero como es lógico también nos encontramos con aspectos menos positivos en comparación con WordPress, ya que este último es mucho más potente al disponer de varios plugins con los que poder mejorar funcionalidades.

Además WordPress puede ser alojado en cualquier hosting o alojamiento web que soporte PHP, como en un hosting compartido. Mientras que para alojar Ghost necesitamos servidores virtuales para ejecutar NoseJS, que son más potentes y por tanto más caros.

Resumen Ghost

Si tienes un proyecto blogging, necesitas velocidad, sencillez y destacar del resto, Ghost es una opción perfectamente válida y con mejores prestaciones que los CMS más convencionales como WordPress.

contrata cloud nerion

Con un alojamiento en un servidor cloud podemos sacarle el mayor rendimiento a Ghost, aprovechándonos de la escalabilidad y asignación de recursos, para de esta manera ir escalando según los usuarios recurrentes que tengamos al mismo tiempo. Además optimizamos los recursos al pagar por los recursos que se consuman en cada momento, y al saber que el proyecto siempre tendrá los recursos necesarios.

Si estás interesado en utilizar Ghost en tu proyecto, y quieres disponer de un hosting optimizado para Ghost, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución para tu proyecto web.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: