Google Chrome reduce la distancia con Firefox en seguidores

El último informe de NetMarketShare otorga a Chrome una cuota de mercado del en el 6,73%, por delante de Safari, con un 4,72% y por detrás únicamente de IE (59,95%) y Firefox (24,59%). Pero donde Chrome está reduciendo la distancia con sus seguidores en el sector de early adopters y geeks. Hay que tener en cuenta que los lectores early adopters y geeks a menudo predicen futuras tendencias mayoritarias.

Según las estadísticas de NetMarketShare la verdadera lucha de Firefox ya no es con Microsoft IE (cuya curva descendente es inevitable y hace tiempo que era esperable), sino con Google Chrome.

No se trata sólo de las estadísticas y el rendimiento. Google está atacando directamente el punto fuerte de Firefox desde el punto de vista de un desarrollador: su ecosistema de complementos. En la conferencia Google I/O de hace unos días Google anunció una tienda de aplicaciones que ayudaría con el descubrimiento y las ventas de aplicaciones online. Algunas startups ya han pasado del modelo de complemento a sitio Web o aplicación (p.ej., GetGlue), y la tienda de aplicaciones de Google no hará más que acelerar esta tendencia.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: