Google continúa con su «Googlalización»

Larry Page y Sergey Brin pensaron en como mejorar y optimizar las búsquedas en internet, y no sólo lo pensaron sino que encontraron la manera. Todo comenzó en la tesis doctoral que ambos realizaron en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

El dominio Google.com fue registrado el 15 de Septiembre de 1997 como podréis observar si hacéis un whois del dominio. Por lo que hace apenas medio mes celebró su cumpleaños.

Google continua con su expansion

Aunque todo comenzó con un «simple» buscador, desde el principio tuvieron claro que Internet no era el futuro, sino que Internet ya era un presente con un futuro mucho más prometedor. Por dicho motivo continuaron creando diferentes opciones que fueron más o menos aceptadas por los usuarios.

Como muchas grandes empresas, desde Google han visto como es realmente mucho más barato y rentable el comprar conocimiento que el generarlo. Por lo que siempre que han querido introducirse en un mercado han adquirido a aquella empresa que ya era un referente en dicho ámbito.

Hoy en día Google además del buscador nos facilita otras soluciones como son la subida de vídeos (YouTube), la subida de imágenes (Picasa), Mapas (Google Maps), … Y muy recientemente lanzaron su propia Red Social Google+ para hacer frente a otro gran jugador del mundo de Internet, Facebook. Añadir a estas compras la realizada en Agosto de éste mismo año con la adquisición de Motorola Mobility por 8.800 millones de euros.

Otra de sus últimas soluciones fue la creación de un navegador web, Google Chrome, este navegador como todos sus otros productos, nació para competir en el mercado con otras grandes soluciones. Hace algún tiempo el navegador por excelencia era Internet Explorer, de Microsoft, más tarde fueron apareciendo otros navegadores pero ninguno hacía temer a Internet Explorer. Hasta que apareció Mozilla Firefox que comenzó a plantarle cara a Internet Explorer.

Pues bien, un reciente estudio realizado por StartCounter indica que a finales de éste año Google Chrome ascenderá hasta el segundo peldaño del podium en navegadores más usados, desplazando a Mozilla Firefox al tercer lugar.

En conclusión, Google está realizando grandes movimientos y está dejando claro que es una gran empresa con múltiples soluciones, pero deberemos tener cuidado y no caer en una Googledependencia, ya que en la competitividad están las mejores soluciones.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: