Google crea un nuevo buscador de blogs

Google ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio que permite realizar búsquedas sobre temas publicados en blogs. Según el reconocido bloguero Bill Slawski, este lanzamiento tiene que ver con una nueva patente de Google.

Cada vez hay más usuarios interesados en blogs sobre temas específicos y encontrarlos entre los resultados de búsqueda de un motor tradicional es, también, cada vez más complicado, por lo que la utilidad de esta herramienta es innegable.

Google ya dispone del servicio Google Blogsearch como un buscador de blogs que se centra en algunos grupos, pero este nuevo servicio es diferente y ofrece resultados diferentes.

Al hacer cualquier búsqueda en el motor de búsqueda de Google, en la izquierda de la página de resultados aparece un menú con varias opciones. En la opción ‘Más’ se despliegan otras opciones entre las que está una que se llama Blogs.

El nuevo servicio de Google incluye métodos de búsqueda de texto completo y algunos sistemas de búsqueda patentados. A pesar de que aparece un número considerable de blogs en los resultados, la clasificación es cuestionable. La posición que ocupan está relacionada con la similitud del nombre del blog con la búsqueda introducida, lo cual no tiene porqué ser un indicador de calidad o popularidad.

Ahora que el directorio de blogs Technorati ha dejado de funcionar, es muy positivo que haya una nueva opción para buscar este tipo de contenidos.

Fuente: Readwriteweb.es

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: