Guía sobre seguridad y privacidad en el Comercio Electrónico

En el día de hoy os dejamos una guía publicada por INTECO que recoge las ventajas de la compra a través de la Red, pero también arroja luz sobre los problemas de seguridad existentes y que son el principal escollo para una compra confiada.

Para salvar estos obstáculos, la guía examina las fases de la contratación electrónica, los derechos del consumidor, la solución de conflictos de consumo así como las diferentes amenazas y vulnerabilidades que pueden afectar a los sistemas.

Os dejamos el enlace a la Guía sobre seguridad y privacidad en el Comercio Electrónico.

Es sabido que en los últimos años, cada vez son más los internautas que compran en Internet. Se ha producido un cambio generalizado en los hábitos de los consumidores debido a la incorporación de Internet.  Este hecho ha permitido establecer  nuevas  relaciones  entre  usuarios  y  vendedores mediante el comercio electrónico.

El mercado online tiene un carácter global y competitivo y en él compradores y vendedores han adaptado sus hábitos y forma de relacionarse, con el fin de disfrutar de sus ventajas, como la reducción de precios o la no limitación de horarios.

Sin  embargo,  ello  ha  supuesto  nuevos  retos  para  los consumidores que adquieren bienes y contratan servicios a través  de  la  Red,  debido fundamentalmente  a  que  las compras que se realizan en Internet no tienen las mismas características  que  aquellas  realizadas  en  el  comercio tradicional. Esto hace que, a  pesar  de  las  ventajas  que  el comercio a través de Internet ofrece, existen todavía reticencias y miedos a comprar en la Red.  Dichos  miedos  se  centran  fundamentalmente  en  problemas  de  seguridad  que justifican el rechazo a las compras electrónicas.

Por  ello  es  necesario  informar  sobre  la  legislación  aplicable  al  comercio  electrónico  de modo que el consumidor conozca cual es la protección que se le confiere.

Desde nerion le ofrecemos nuestra propia solución de tienda online. ¡Prueba una demo de nuestra tienda!

También le ofrecemos soluciones de seguridad (Certificados SSL y Sellos de Seguridad) para páginas web que le permiten aumentar el tráfico de su sitio.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: