HP 3PAR Utility Storage. La nueva generación de almacenamiento para CPD virtuales y cloud

Como os comentamos en una entrada anterior, nerion ha integrado en su infraestructura la tecnología puntera en almacenamiento y virtualización: HP 3PAR y VMware vSphere. Hoy os queremos presentar las ventajas del almacenamiento HP 3PAR frente a otras soluciones del mercado.

HP 3PAR Utility Storage

La tecnología HP 3PAR Utility Storage es la única plataforma de almacenamiento que ofrece la agilidad y la eficiencia requerida por un centro de datos virtual y cloud. Dicha plataforma ofrece escalabilidad instantánea y rápida, un aprovisionamiento just-in-time.

Estos dos aspectos permiten a las empresas crecer de manera rápida, ágil y rentable en función de sus necesidades cambiantes. Esta flexibilidad no es ofrecida por ninguna otra plataforma de almacenamiento SAN en el mercado existente en la actualidad.

Ventajas de la plataforma HP 3PAR Utility Storage

  • Eficiencia: reduce el coste de adquisición (TCO) y operacional en un 50%
  • Autonomía: incremente la eficiencia en la administración del almacenamiento. Es posible provisionar almacenamiento (creación de LUNs) en escasos segundos.
  • Multi-TIER: implementa la posibilidad de ofrecer diferentes niveles de servicio (TIER) y escalar entre ellos de manera dinámica. Por ejemplo, es posible modificar el tipo de RAID asociado a una determinada LUN de manera dinámica y automatizada en función de la carga del sistema.

Tecnologías HP 3PAR

HP 3PAR ofrece tecnologías pioneras de alto rendimiento que utilizadas en entornos virtualizados, consiguen una alta eficiencia en relación a consumo energético:

Rendimiento 3PAR

HP 3PAR ofrece distintos niveles de rendimiento en una única plataforma de almacenamiento. Éstos son escalables en función de la aplicación a la que dé servicio.

Gracias a la utilización de un paralelismo masivo y un balanceo de carga automatizado, se consigue el mejor rendimiento de forma simplificada, permitiendo conseguir altos niveles de consolidación. 3PAR ofrece una tecnología de carga de trabajo mixta para que tanto las cargas transaccionales (bases de datos) como las cargas fuertes de flujos de datos funcionen sobre los mismos recursos de almacenamiento sin problemas.

Según los análisis de SPC-1 (Storage Performance Council), 3PAR proporciona los niveles más altos de rendimiento (IOPS) para SAN. También es el líder en SPEC SFS97 en sistemas NAS.

Thin Provisioning

La tecnología Thin Provisioning permite reservar bloques de disco bajo demanda, frente a la tecnología tradicional Fat Provisioning que reserva bloques enteros. Por lo tanto, en un entorno “fat” un LUN de un determinado tamaño en GB reservará ese espacio impidiendo ser utilizado por otra LUN, mientras que en un entorno “thin” sólo reservamos el espacio que en realidad utilizamos.

3PAR Thin Provisioning sigue siendo el estándar en las mediciones contra enfoques “thin” de otros fabricantes. No todas las implementaciones de aprovisionamiento “thin” son iguales y ofrecen el mismo rendimiento que la solución de 3PAR.

Dynamic Optimization

La tecnología de optimización dinámica permite alinear los requisitos de negocio con niveles de servicio de datos fácilmente. Para evitar la complejidad y riesgo de migración en entornos tradicionales, los técnicos están obligados a elegir entre “aprovisionar más de lo necesario” (para asegurar niveles de servicio) o tolerar niveles de servicio “casi óptimos” (para mejorar la utilización del almacenamiento).

Con la solución HP 3PAR, se puede modificar sin paradas los niveles de protección de RAID, tipo de unidad y ancho de banda de un determinado volumen (LUN).

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: