HTTP/2 revolucionará Internet

HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es el protocolo utilizado para las transacciones de un sitio web, el cual lleva casi 16 años sin ser actualizado desde que en 1999 se realizasen las últimas publicaciones (RFC) donde se definían los estándares de la versión 1.1.

Hace unos días la IETF (Internet Engineering Task Force), la entidad encargada de la creación de nuevos estándares web, anunció en su blog que las especificaciones para la versión HTTP/2 se encontraban listas, aceptadas y dispuestas para su implementación.

270x270xhttp2-270x270.png.pagespeed.ic.6BGDgak2l6

HTTP/2 está basado en SPDY (speedy), un protocolo desarrollado por Google, el cual permitirá un mayor número de intercambio de mensajes entre cliente – servidor y utilizará una compresión de las cabeceras, lo que provocará un aumento en la velocidad de carga de los sitios web y un uso menor de los recursos de tu equipo para conseguirlo. Indicar también que HTTP/2 es un protocolo binario, por lo tanto, es menos propenso a errores en comparación con el protocolo basado en texto.

El aumento de velocidad sobretodo lo notarán dispositivos móviles, como smartphone o tablets, lo cual es muy útil y necesario en estos días.

Además HTTP/2 usará encriptación, una condición que los desarrolladores de Chrome y Firefox pusieron para la implementación de la nueva versión en sus navegadores. Estas nuevas medidas conllevaran un mayor uso de conexiones seguras con el paso del tiempo.

A nivel de desarrollo, HTTP/2 será totalmente compatible con HTTP 1.1, por lo tanto si un desarrollador quiere aprovechar sus beneficios podrá hacerlo, y de no ser así, no le afectará para nada. Por ahora ya disponen de él, en Firefox y Chrome, para realizar las pruebas que consideren necesarias hasta su lanzamiento.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: