ICANN abre las puertas al mundo no latino

ICANN [Internet Corporation for Assigned Names and Numbers] es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.

Una vez descrito quien es ICANN [la descripción expuesta en el párrafo anterior ha sido obtenida de su web] procederemos a explicar en que consiste esta liberalización al mundo no latino.

La liberalización de los nombres de dominio se hará completamente efectiva a mediados de 2010 y permitirá que se puedan registrar nombres de dominio con caracteres no latinos. De este modo se podran registrar dominios con caracteres chinos [china.cn ->  中國.cn ], cirílicos [rusia.ru ->  Россия.ru ] o coreanos [coreadelnorte.kp -> 북한.kp ]entre otros.

En un comunicado realizado por Rod Beckstrom, presidente de ICANN, indica que este cambio va a aportar un gran aumento en el uso de Internet por toda la comunidad que no utiliza los caracteres latinos. Ya que de este modo van a poder escribir en el navegador las direcciones en su idioma natal. Por lo que se espera un gran aumento de internautas que con esta medida se sentirán mucho más cómodos a la hora de navegar.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: